Del anhelo al dolor, las secuelas de una cirugía de reasignación de sexo
Hoy en día gracias a la apertura social y la información sobre la identidad de género, surge un tema que se discute comúnmente: la reasignación de sexo.
La reasignación de sexo básicamente consiste en un tratamiento médico para aliviar la disforia de género, es decir el disgusto o malestar con el sexo biológico del paciente.
La cirugía de “Cindy” en Chicago
El pasado 24 de mayo de 2019 en Chicago, IL, una respetada estilista, a quién llamaremos “Cindy” para cuidar su identidad, se realizó una cirugía de reasignación de sexo en el hospital Weiss Memorial. Este proceso requería una semana de recuperación internada y una semana posterior en casa, sin embargo en la operación le rompieron la uretra, lo que la llevó a tener once cirugías posteriores, y estar dos meses y medio hospitalizada.
Las consecuencias de la cirugía de “Cindy” fueron entre otras: convulsiones, sangrados, incontinencia y fuertes dolores que la incapacitan para poder trabajar.
Ayuda para obtener compensación
El 25 de febrero de 2020, “Cindy” se comunicó con Grupo MedLegal® pidiendo ayuda para su caso, y cumpliendo nuestra labor de brindar asistencia con nuestro excelente equipo de abogados de Lesiones Personales, nos comprometimos a revisar su caso, y darle asesoría legal, apoyo médico y psicológico.
En este tipo de casos, se les brinda a nuestros clientes ayuda legal y tratamiento médico para lesiones físicas o psicológicas ocasionadas por la negligencia de otra persona, compañía, agencia gubernamental o cualquier entidad. Las personas que resulten dañadas por estos procedimientos médicos pueden solicitar compensación por lesiones o enfermedad.
Hoy en día “Cindy” se encuentra contenta de que tomamos su caso, y sólo debe preocuparse por recuperar su salud y cuidados, nosotros haremos el resto.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!