¿Se puede recibir el pago de la compensación laboral de forma permanente?
Si un trabajador está permanentemente, totalmente discapacitado como resultado de una lesión relacionada con el trabajo o enfermedad ocupacional (una enfermedad o condición causada por su empleo), probablemente tendrá derecho a una pensión vitalicia bajo el sistema de compensación para trabajadores del estado.
Compensación laboral vitalicia en Estados Unidos
Las leyes de compensación para trabajadores son diferentes en cada estado de Estados Unidos, y cada estado tiene sus propios criterios para otorgar una pensión vitalicia. Si se cumple con los criterios de discapacidad total permanente y se puede probar este hecho al empleador (o la compañía de seguros de compensación para trabajadores del empleador o su estado), se recibirán beneficios por discapacidad permanente de por vida. En algunos estados, como California, se puede obtener una pensión vitalicia incluso si no está totalmente discapacitado; si se otorga una calificación de discapacidad permanente del 70% o más, se puede obtener una pensión vitalicia en California.
¿Quién califica para una pensión vitalicia?
La ley estatal varía, pero para calificar para una pensión de compensación para trabajadores de por vida, se deberá cumplir con los criterios del estado en el que se reside de “discapacidad permanente y total“. En la mayoría de los estados, el estándar para lo que es una discapacidad total y permanente es bastante alto; muchos estados requieren la pérdida de ambos ojos, ambas manos, parálisis total o una lesión cerebral que resulte en incapacidad mental. (Si tu lesión es permanente pero no total, tendrás derecho a beneficios por discapacidad parcial permanente, que se pagarán durante varias semanas o años, pero no de por vida).
¿Cuándo se califica para los beneficios por discapacidad permanente?
Es probable que no se califique para beneficios por incapacidad total permanente (una pensión vitalicia) hasta que la condición médica sea fija y estable. Esto significa que mientras haya opciones de tratamiento curativo adicionales disponibles, o el médico piense que se puede mejorar médicamente con el tiempo, no se te considerare “discapacitado total y permanente”. Eso no significa que no se recibirá una pensión vitalicia; solo significa que no será elegible para una pensión hasta que se complete el tratamiento.
¿Qué beneficios se obtienen con la pensión vitalicia?
El beneficio predominante de una pensión de compensación para trabajadores de por vida son los pagos regulares de una cantidad fija. Los pagos pueden ser mensuales, dos veces al mes o algún otro programa, según la ley del estado. Por lo general, la cantidad aumenta periódicamente al tomarse en cuenta el aumento del costo de vida a lo largo del tiempo.
También se puede ser elegible para recibir beneficios médicos continuos, aunque generalmente solo de manera limitada una vez que se comience a recibir los beneficios de pensión vitalicia. Es probable que no se reciban beneficios médicos tan amplios como cuando el reclamo de compensación para trabajadores estaba abierto, antes de recibir la pensión vitalicia.
¿Cómo obtengo la pensión vitalicia?
Si tu médico o un examinador médico independiente cree que estás permanente y totalmente discapacitado, deberías considerar seriamente hablar con un abogado. Los beneficios de pensión vitalicia son costosos, y tu empleador, o la compañía de seguros de compensación para trabajadores, probablemente no te otorgarán la pensión vitalicia sin intentar combatirla. Un abogado puede defenderte y asegurarse de que tus intereses estén bien representados.
Tu empleador, su compañía de seguros o el estado tomarán una determinación inicial con respecto a si estás total y permanentemente discapacitado y deberías recibir la pensión vitalicia. Tienes derecho a apelar esa determinación si no se te otorga la pensión vitalicia.
¿Cuándo se comienzan a recibir la pensión vitalicia?
Una vez que se reciba la notificación de que se te ha otorgado la pensión vitalicia, esa notificación probablemente contendrá información sobre los beneficios que se recibirán y cuándo se hará. Por lo general, los beneficios comienzan dentro del mes de la notificación de la pensión vitalicia. Se recibirán pagos regulares, generalmente en forma de cheque en papel, en intervalos fijos, como pueden ser una vez al mes o cada dos semanas.
En muchos estados, el cónyuge sobreviviente seguirá recibiendo cierta cantidad de beneficios de compensación para trabajadores después de la muerte del trabajador. Esto a menudo depende de que el cónyuge no se vuelva a casar y de otras calificaciones. Si tienes preguntas, habla con un abogado de compensación laboral participante de Grupo MedLegal®️ .
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!
Hola buenos días yo sufrí un accidente de trabajo hace 2 años estuve en terapia medicamento y me realizaron una cirugía en mi mano derecha estuve recibiendo compensación pero después el Doctor me diagnosticó con lección permanente me cerraron el caso y me quitaron la compensación no puedo regresar al trabajo y no tengo ayuda legal les pido por favor si ustedes me pueden ayudar me lo hagan saber muchas gracias