¿Qué hacer para reclamar pago de salarios atrasados en California en 2020?
Nuevas leyes se comenzaron a aplicar en el estado de California, como la de que los empleados pueden solicitar multas por salarios atrasados ¡Conócela!
A partir del 1 de enero de 2020, los empleados pueden reclamar el pago de sus salarios atrasados y sus empleadores tendrán que pagar multas.
Ley para el pago de salarios atrasados en California
La ley AB 673 permite a un trabajador solicitar multas por salarios atrasados de un empleador. Específicamente, AB 673 en la Sección 210 del Código Laboral de California señala que el Comisionado de Trabajo puede solicitar el pago tardío de los salarios mediante una multa civil (el pago se le dará al trabajador) o el empleado puede hacerlo como pena estatutaria.
Una pena estatutaria es una pena impuesta por una violación de la ley. Puede ser una multa, una pena de prisión, o ambas, impuestas contra un infractor por violación de las disposiciones legales. Impone responsabilidad automática al infractor por violar los términos del estatuto.
Además, el empleado afectado puede optar por hacer cumplir la sanción a través de la Ley General de Abogados Privados (“PAGA”), pero no puede recuperar penas estatutarias por la misma violación.
Multas por el pago retrasado de salarios en California 2020
La multa es de $ 100 por una violación inicial. Para violaciones posteriores o cualquier violación intencional, la multa es de $ 200 por cada falta de pago a cada empleado, más el 25 por ciento del monto retenido ilegalmente.
El proyecto de ley también se aplica a los salarios de los empleados con licencia según la Ley de peluquería y cosmetología.
Para más información de reclamos de pagos atrasados de salario ¡Da clic!
Conoce el salario mínimo para trabajadores en:
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!
Tengo un pago atrasado del 3/3/2020 de parte de mis empleadores es de 500$ no me lo quieren pagar ya les dije muchas beses que me lo paguen
Gracias Edwin por escribirnos, uno de nuestros representantes te llamará para conocer más de tu caso y saber cómo te podemos ayudar, o si prefieres puedes llamarnos al 424-384-9556 ¡Estaremos felices de atenderte!