¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué se debe probar para obtener la compensación por un accidente de tránsito?

¿Qué se debe probar para obtener la compensación por un accidente de tránsito?

Todos los conductores tienen el deber de usar el mayor grado de cuidado para evitar herir a otros o dañar su propiedad. Para establecer la culpa en un accidente de tránsito, se debe demostrar que el otro conductor que debía un deber de cuidado, no lo cumplió y que este incumplimiento causó las lesiones y daños.

Situaciones relacionadas con un accidente de tránsito

Las víctimas de accidentes automovilísticos en cada estado del país, deben probar los siguientes cuatro elementos básicos para recuperar la compensación. Estos son: deber, incumplimiento, causalidad y daño.

  • Respecto al deber, los conductores tienen la obligación legal de obedecer las reglas de la carretera y operar sus vehículos de manera razonable. Esto significa conducir a una velocidad segura, mantener el control, ejercitar la conciencia, observar señales de tráfico, usar luces intermitentes y faros, etc.
  • La víctima del accidente o demandante de la reclamación deberá presentar evidencia de que el demandado incumplió con ese deber.
  • De igual forma, se deberá probar el elemento de causalidad. En casos de accidentes automovilísticos, esto se puede hacer a través de testimonios médicos que corroboren que las lesiones o daños son consistentes con la naturaleza del accidente y que no existieron previamente.

El demandante debe demostrar los daños a su persona o materiales debido al incidente.

Una vez comprobado esto, el demandante puede tener derecho a compensación por gastos médicos, dolor y pena, pérdida de salarios y más.

Pruebas para obtener compensación por un accidente de tránsito

En los casos de accidentes de tránsito, la carga de las pruebas recaen en el demandante (la parte que busca compensación de los daños y perjuicios), lo que significa que debe establecer que el otro conductor tuvo la culpa.

La evidencia debe respaldar la versión del demandante del accidente y cualquier información relacionada con los detalles de sus lesiones y daños. Para construir el mejor caso posible para una demanda por lesiones o reclamo de seguro, es fundamental reunir la mayor cantidad de evidencia posible. Cuanta más evidencia se tenga para respaldar los reclamos, más probabilidades se tendrá de obtener una compensación justa. Hay muchos tipos diferentes de pruebas, incluidas facturas médicas, fotografías, declaraciones de testigos e informes de accidentes.

Representación de un abogado experto en accidentes de tránsito

Un abogado de accidentes de tránsito puede ayudar a recabar toda la información necesaria para presentar un reclamo de compensación. Él es el profesional indicado para hacerlo, por contar con los conocimientos legales y la experiencia. 

Si tú o un ser querido resultaron lesionados debido a la negligencia de otra persona, puede valer la pena presentar un reclamo legal, especialmente si se han acumulado facturas médicas y no se ha trabajado. Consideren reunirse con un abogado de accidentes de tránsito cerca de ti para obtener asesoría.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

  • Hidden

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!