¿Qué pruebas necesito para reclamar compensación por accidente de camión?
Un accidente de camión siempre es un evento imprevisto que conlleva muchos gastos y emociones para las personas involucradas, sobre todo cuando es un incidente de gran impacto y donde se encuentran víctimas lesionadas.
Cualquier persona que se haya visto envuelta en el accidente con lesiones es viable para reclamar una compensación a la parte que haya resultado culpable del siniestro. Dicho monto cubrirá todos aquellos gastos materiales, médicos así como aquellos que puedan surgir por la imposibilidad de llevar su vida cotidiana.
Para poder realizar este reclamo es muy importante contar con toda evidencia posible, que sustentará todo el proceso de demanda para obtener la mayor cantidad de compensación. Es crítico reunir y preservar toda documentación como sea posible de la escena. Cuanta más información y pruebas que la víctima pueda proporcionar, mejor equipado estará su caso de accidente de camión.
Conoce más sobre el proceso de reclamo de compensación por accidente de camión
La ayuda de un abogado de accidente de camiones experto será primordial durante el reclamo, pues tendrá conocimiento de la legislación del estado en donde ocurrió el siniestro y hará una investigación con toda la documentación que la víctima tendrá que proporcionarle. Dentro de esta documentación que se debe entregar deberá ser:
- El informe policial
- Un informe escrito por la víctima misma sobre el accidente y las lesiones sufridas
- El reporte médico donde se señale que las lesiones sufridas fueron a causa del accidente
- Fotos de la escena del accidente y de las heridas y lesiones
- Todo tipo de exámenes médicos como radiografías, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas, etc
- Las facturas por servicios médicos
- Nombres, direcciones y números de teléfono de los testigos del accidente
Todo lo que no proporcione en la primera reunión con el abogado siempre se podrá recibir y formar parte de la investigación. La información que presente podría ayudar a refutar cualquier negación o argumento hecho por el conductor del camión, así como disminuir la propia responsabilidad de la víctima si se determina que es parcialmente culpable del accidente.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!