¿Qué pasa si soy parcialmente responsable por un accidente de camión en Illinois?
Si durante un accidente de camión una persona resultó lesionado siendo el conductor del camión, de otro vehículo, un ciclista, motociclista o simplemente peatón, puede empezar un reclamo para recuperar una indemnización por las lesiones, incluso si resulta parcialmente culpable.
Existen algunos estados de Estados Unidos que siguen las normas de “teoría de negligencia comparativa’’ en dónde la culpa del accidente se asignada a cada parte involucrada de acuerdo a cuánto contribuyó su comportamiento para ser el causante del mismo.
Ser responsable parcial en un accidente de camión en Illinois
Illinois sigue la regla de ‘negligencia comparativa’ en dónde si una persona en un accidente de camión haya contribuido en la responsabilidad aún puede puede presentar un reclamo para indemnizar sus gastos y daños, pero el porcentaje de culpa se deducirá de la misma compensación.
Consejos para manejar junto a camiones o autobuses
En un accidente de camión es importante determinar cuáles y quienes fueron las partes involucradas y por ello son procesos complejos. Por lo regular siempre se culpará principalmente al conductor del camión porque es quien debe tener más cuidado, pero pueden encontrar otros responsables como las empresas fabricantes del camión, entidades de gobierno, la empresa perteneciente del camión, entre otras.
Sin embargo, de acuerdo al reglamente de Illinois, una persona sólo puede buscar una compensación solamente si se determina que su porcentaje de culpa es de del 49 por ciento o menos. Al encontrarse mayor a esto, la persona puede ser llevado a juicio por los daños que sufrieron las otras partes involucradas.
Indemnización por accidente de camión siendo responsable parcialmente
Cuando la persona es parcialmente responsable del accidente de camión, su indemnización es reducida de acuerdo al porcentaje de su culpa, por ejemplo, si se determina que tiene un 15 por cierto y le es otorgado una suma de $300,000 dólares, debe esperar una cantidad de $255,000 después de la deducción.
Un abogado de Lesiones Personales es el indicado para asesorar a una persona que esté involucrado en una situación así, pues buscará obtener la máxima compensación.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!