¿Qué pasa si mi empleador no cuenta con los seguros de trabajadores?
La ley de Pennsylvania requiere que casi todos los empleadores cumplan con los requisitos de la Ley de Compensación de los Trabajadores de Pennsylvania. Algunos empleados están cubiertos por seguros de trabajadores de otros tipos. Estos incluyen a los empleados federales, trabajadores ferroviarios y portuarios, entre otros.
Algunos empleadores optan por buscar cobertura de los seguros de trabajadores mediante la aplicación de la condición de asegurado por sí mismo. A pesar de que en Filadelfia, Pennsylvania la ley de compensación cubre a casi todos los trabajadores en el estado, a veces sucede que un trabajador se lastima y el empleador no tiene seguro de compensación de trabajadores y no es asegurado por sí mismo. No te dejes intimidar ni engañar por empleadores inescrupulosos que te sugieren usar el seguro privado para esto.
¿Qué debes hacer para reclamar tus derechos?
En Pennsylvania opera el fondo de garantía de empleadores sin seguros de trabajadores, para los que se lastiman en el trabajo y cuyos empleadores no poseen ningún tipo de seguro de compensación al trabajador.
El primer paso en la presentación de un reclamo, cuando tu empleador no está asegurado, es que presenta un formulario llamado aviso de reclamación contra el empleador no asegurado. Este formulario debe ser presentado dentro de los 45 días siguientes a la fecha que tú te enteras de que tu empleador no está asegurado. Luego, 21 días después de presentar la forma antes mencionada, puedes presentar la petición reclamación para recibir una compensación.
Esta forma se llama petición de reclamo de beneficios del empleador sin seguro. Si el fondo de garantía de empleadores no asegurados niega su reclamación de indemnización, tiene los mismos derechos de apelación que los trabajadores que tienen seguro de los trabajadores regular.
Las apelaciones deben ser presentadas dentro de los 20 días calendario a partir de la fecha impresa en la primera página de la decisión del juez de negar los beneficios de compensación de los trabajadores.
No dejaremos que tus derechos sean vulnerados. Lucharemos de forma implacable y agresiva hasta que recibas la compensación que te merece. Contamos con una reputación que ha sido creada gracias a nuestro duro trabajo y competencia en el campo de demandas de despido laboral. Para nosotros no existe más satisfacción que la de ver a nuestros clientes complacidos. Creemos en la justicia y no tememos a las grandes empresas.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!