¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué hacer si tuve un accidente de auto sin mi licencia de conducir?

¿Qué hacer si tuve un accidente de auto sin mi licencia de conducir?

Manejar sin tu licencia de conducir es una infracción segura si un oficial te detiene. Llevarla contigo es importante para tu propia seguridad y la de los demás. Sin embargo, si resultas herido en un accidente de tránsito causado por la negligencia de otro conductor, puedes recibir una compensación por tus lesiones, aun si no la llevabas contigo.

Multas por no tener la licencia de conducir correcta

Conducir sin licencia es infringir la ley y se sanciona con una multa similar a la de manejar con exceso de velocidad.

En el caso de conducir teniendo una licencia suspendida o revocada, el problema es más grave ya que te pueden mandar a citar e incluso si el caso así lo indica, puedes ir a la cárcel.

¿Qué hacer cuando existe un accidente de tránsito y no se trae licencia de conducir?

En caso de un accidente de auto donde la otra persona fue la culpable, puedes obtener la compensación que merecen las lesiones y daños que hayas sufrido. El hecho de no llevar tu licencia, no va a influir en nada con el proceso de reclamo.

Cuando ocurra un accidente de tránsito debes iniciar con el proceso para solicitar la compensación. Si quieres obtener más información sobre cómo iniciar el reclamo consulta qué hacer en un accidente de auto.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

8 comentarios en “¿Qué hacer si tuve un accidente de auto sin mi licencia de conducir?”

  1. Nadia dice:

    Buenas noches
    A mí hermana la chocaron pero ella no cuenta con registro de conducir. Hizo la denuncia correspondiente con el autor del choque pero a la aseguradora mintió diciendo que la que conducía en ese momento era mi mamá.
    Acaban de llamarla avisando que si bien corresponde que el seguro le pague el arreglo del auto, no van a hacer porque salió a la luz que la que iba manejando era mi hermana quien no tenía registro. Hay algo que se pueda hacer??? Agradezco de antemano la respuesta. Saludos

  2. Tengo un problema me estrelló una persona sin lecencia el está en el hospital que se puede hacer para que no se extienda el problema el me dice que no quiere ningún problema que se puede hacer Ai

  3. Maria Ruth dice:

    Mi hermano provoco un accidente por salir del caril y le chocaron atrás .y el no cuenta con licencia el correo con.los daños del vehículo

  4. Alister dice:

    Hola.e tenido un accidente en francia.me an dado por detrás en la autovía y se a dado a la fuga.el problema que tengo es que e revisado los puntos de mi carnet y los tengo a 0.
    Que me puede pasar?

  5. Daiana dice:

    Me chocaron y yo estaba sin la licencia, me retuvieron el auto y la señora que me chocó pudo irse tranquila. Puede ocurrir eso?

  6. Carlos dice:

    Choque sin licencia de conducir no tengo la cantidad de dinero que pide por el arreglo el no tenía seguro que puedo hacer

  7. Patricia dice:

    Hola tuve un choque y según yo cruce en verde y ella igual ella no tiene licencia de conducir yo sí ninguna tiene seguro que pasa la masdañada fui yo cual es el procedimiento que hay que hacer dejamos la constancia en carabineros y estamos citadas para el 1de junio del 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]