¿Qué evidencia se debe recopilar para un choque de camión en Chicago?
Cuando ocurre un accidente de camión en Chicago, las víctimas para solicitar la compensación por lesiones o daños materiales, deben recabar las pruebas que demuestran la negligencia de la parte a la que se le demanda.
Beneficios de documentar la evidencia en Chicago
En una investigación de choque de camión comercial en Illinois o Chicago, se utiliza la ayuda de varios expertos. El tipo de experto depende de los problemas en el accidente. Sin embargo, la utilización de expertos puede mejorar en gran medida la evidencia recopilada y más adelante en el caso, ayudar a maximizar la recuperación de compensación.
Tan importante es reunir y preservar evidencia, como saber qué evidencia pedir y por qué.
Cómo se prueba la negligencia en un choque de camión en Chicago
Toda persona lesionada que quiera hacer valer un reclamo por un accidente con un vehículo comercial o semirremolque debe probar su caso para obtener compensación. La persona lesionada tiene la “carga de la prueba”. Debe probar que la otra parte fue negligente y que actuó o no actuó de tal manera que provocó un accidente que causó lesiones. Este es el problema fundamental en casi todos los accidentes. Se debe demostrar quién tiene la culpa y por qué.
La evidencia proporciona una base para determinar quién tiene la culpa y por qué. La evidencia dice por qué ocurrió un accidente. La evidencia explica quién tiene la culpa y por qué. Esta es la razón por la que todo abogado que investiga un accidente de camión en Chicago debe reunir todas las pruebas potenciales lo antes posible.
Un abogado con experiencia en accidentes de camión utilizará una carta de conservación de pruebas, una solicitud de FOIA (Illinois Freedom of Information Act) o una citación para buscar de inmediato la obtención de los siguientes documentos:
- Archivo de empleo del conductor
- Historial de infracciones de tráfico del conductor
- Evidencia del historial laboral del conductor
- Evidencia del historial de entrenamiento del conductor
- Registros del conductor que detallan las millas recorridas, las horas trabajadas y los descansos tomados
- Todas y cada una de las pruebas de drogas
- Registros de mantenimiento, registros de reparación, informes de inspección del camión
- Entrevistas y declaraciones
- Video del tablero desde el semirremolque o vehículo comercial
- Registros de teléfonos celulares
- Datos de “caja negra” descargados del camión
- Cámaras corporales de video o cámaras de tablero de oficiales investigadores
- Reportes policiales
- Informes de reconstrucción de accidentes
- Los vehículos involucrados en el accidente
Si tú o un ser querido están lesionados o enfermos como resultado de un accidente de camión, y quieras solicitar compensación, lo más aconsejable es que lo hagas con la ayuda y asesoría de un abogado experto en accidentes de carro cerca de ti en Chicago.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!