Qué es la telemedicina y cuáles son sus beneficios
¿Qué es telemedicina?
La telemedicina es una forma de brindar atención médica a las personas que lo requieran sin necesidad de que se trasladen a un lugar en específico, pues la consulta se hace utilizando un medio tecnológico. Esto permite que los profesionales de la salud evalúen, diagnostiquen y traten a los pacientes a distancia.
Usando tecnología como computadoras, video, teléfono o mensajería, que la mayoría de las personas tienen disponibles en sus hogares, la práctica médica puede aumentar la eficiencia de la atención y traer grandes beneficios para los pacientes.
La telemedicina se usa con frecuencia para visitas de seguimiento, manejo de afecciones crónicas, manejo de medicamentos, consulta de especialistas y otros servicios clínicos que se pueden proporcionar de forma remota a través de conexiones seguras de video y audio.
Conoce la diferencia entre telemedicina y telesalud ¡Entra en este enlace!
¿Cuáles son los beneficios del uso de telemedicina?
La telemedicina es un recurso médico de gran benéfico para quienes lo utilizan, porque permite tener la atención de doctores rápidamente, lo que ayuda en la pronta recuperación de los pacientes ¡Te compartimos más de sus beneficios!
- No tener que realizar desplazamientos a lugares para recibir atención médica, permite que las personas no tengan imprevistos, como accidentes de tránsito o complicaciones debido al clima, entre otros, que puedan dañar su salud.
- Privacidad. Reciben las consultas en un ambiente personal que les permite poder comentar cómo se sienten, con plena confianza.
- No tener exposición a otros pacientes que puedan estar enfermos o donde haya contagios.
- Diagnósticos y tratamientos más rápidos, porque se puede realizar la consulta en cualquier momento.
- Reduce el estrés del paciente al no tener que trasladarse, lo que podría dañar su salud.
- Acceso médico a pacientes que viven en comunidades rurales, porque con solo tener los medios tecnológicos como teléfono, computadora, entre otros, se puede realizar la consulta con los doctores.
- Pacientes delicados de salud pueden recibir atención médica desde el lugar en el que se encuentren.
Por los beneficios que brinda, la telemedicina se está convirtiendo en un servicio cada vez más solicitado por los pacientes.
Debido a la alerta sanitaria por COVID-19, la telemedicina se ha convertido en un servicio fundamental para tratar a pacientes con lesiones o enfermedades, esto ha provocado un incremento espectacular en su uso en Estados Unidos.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!
Buenas tardes tengo un caso d compensación hace 10 años y quiero cambiar d abogado por q los q tengo no muestran interés en mi caso