¿Qué es el robo de identidad médica?
Robar la identidad médica de una persona es cuando alguien toma su información personal y la utiliza para obtener servicios médicos, tratamiento o medicamentos.
Los ladrones pueden usar la información personal para facturar de manera fraudulenta a los proveedores de seguros o programas gubernamentales bienes y servicios.
Al usar el nombre de una persona para recibir tratamiento médico, los datos de salud del ladrón como su grupo sanguíneo, resultados de pruebas y análisis, alergias o enfermedades quedan registrados en la historia clínica de la persona a quien se le robó la identidad.
¿Qué hacer para detener al ladrón de la identidad médica?
Conseguir las copias de sus registros de salud en clínicas, hospitales, farmacias, laboratorios, planes de salud u otros lugares en donde se sospeche han usado tu nombre.
Tú tienes el derecho de conocer esta información, por lo que los profesionales o proveedores de servicios o productos están en obligación de dártela. Ellos tienen 30 días a partir de la fecha de solicitud para entregar los registros. En caso de que no lo hagan, puedes presentar un reclamo ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU en hhs.gov/ocr.
Cuando las autoridades hayan resuelto tu reclamo, los profesionales o proveedores de servicios o productos tienen que cambiar la información inexacta de tu registro.
¿Qué hacer si un cobrador reclama un servicio proporcionado a un ladrón de identidad médica?
- Comunícate o escríbele al cobrador de deudas dentro de los 30 días en que los que hayas recibido un aviso escrito de la deuda.
- Dile que alguien robó tu identidad.
- Envíale copias de tu denuncia policial, reporte de robo de identidad u otros documentos en donde se detalle la situación.
Si tuviste un Accidente de Trabajo, Accidente de Tránsito o de Lesiones Personales y quieres presentar
una demanda llama ahora mismo al 1 844 243 2297 o solicita hoy tu cita gratis
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!
Si me robaron mi identidad