¿Qué es la Compensación a los Trabajadores?
La compensación a los trabajadores es una forma de seguro. La mayoría de los empleadores tiene que proveer un seguro para los trabajadores que se lesionan o se enferman en su trabajo, el cual brinda cuidado médico y parte del salario que se pierde debido a la incapacidad de trabajar. Los patrones pagan este seguro y no pueden requerir pago alguno al trabajador. Los beneficios son pagados por la compañía de seguros o por el propio patrono si es su propio asegurador. Los beneficios son pagados de acuerdo a la ley y la Junta de Compensación Obrera garantiza que sean provistos correctamente. A cambio de recibir estos beneficios, el empleado no tiene derecho a demandar al patrón en la corte, sino que tiene que conformarse con los límites de beneficios establecidos por esta ley.
¿Quién está cubierto?
- Los trabajadores en todo negocio con intención de ganar dinero.
- Empleados de condados y municipalidades.
- Ayudantes en escuelas públicas incluyendo los de la ciudad de Nueva York.
- Empleados del estado de Nueva York, incluyendo algunos trabajadores voluntarios.
- Trabajadores domésticos y empleados por más de 40 horas semanales por el mismo patrono. Esto incluye cuidadores de niños a tiempo completo, acompañantes y empleadas domésticas que viven en la casa.
- Cualquier persona que la junta determine que es un empleado
¿Quién no está cubierto?
- Contratistas independientes.
- Personas cubiertas por leyes federales de Compensación Obrera. Esto incluye trabajadores postales, varios negocios marítimos, trenes interestatales y empleados federales.
- Algunos empleados de gobiernos extranjeros.
- Oficiales de la policía de la ciudad de Nueva York, bomberos, maestros y trabajadores sanitarios están cubiertos por otro sistema.
Beneficios a los empleados
- Los pagos de compensación a los trabajadores usualmente son emitidos muy poco tiempo después de reportar la lesión o enfermedad sufrida en el trabajo y de haber completado las formas adecuadas. Los pagos son 2/3 del salario recibido durante el promedio del último año de labor.
- Este seguro también cubre gastos médicos y tratamiento requerido para mejorar o reestablecer la salud del empleado.
- No importa de quien haya sido la culpa para recibir compensación.
- Familiares cercanos, como esposa e hijos pueden tener derecho a recibir beneficios, especialmente si el trabajador falleció como resultado de la lesión o herida.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!