¿Qué es actuar de forma razonable y prudente para prevenir un accidente de auto?
Un accidente de auto puede causar un daño físico y emocional significativo a la víctima. La recuperación de daños después de un accidente a menudo puede requerir que la parte lesionada inicie una demanda civil basada en negligencia y demuestre que la parte responsable actuó de manera irrazonable cuando ocurrió el accidente.
Qué significa actuar de manera irrazonable
Para determinar si una de las partes en un accidente fue negligente, un tribunal a menudo empleará el estándar de persona razonable para evaluar si la persona acusada de provocar el accidente fue negligente.
La “persona razonable” para esto no es una persona real, sino un ideal legal. Generalmente, al aplicar esta norma, un tribunal determinará si la parte presuntamente responsable actuó como lo haría una persona razonablemente prudente, dadas las circunstancias.
Ejemplo de razonabilidad en un accidente
Por ejemplo, si un accidente de auto ocurrió durante una fuerte tormenta, un tribunal puede considerar una variedad de factores para determinar la razonabilidad del conductor presuntamente responsable.
En el escenario dado, un tribunal puede determinar que, dada la fuerte lluvia y las malas condiciones de la carretera, una persona razonable habría disminuido la velocidad y habría usado sus luces y limpiaparabrisas. Si el conductor presuntamente responsable no actuó de acuerdo con esa evaluación de razonabilidad, el tribunal puede determinar que fue un conductor negligente.
No se puede dar una definición fija de razonabilidad y los hechos de cada caso requerirán que los tribunales empleen diferentes análisis para determinar la negligencia y la responsabilidad con el fin de ganar los beneficios en un reclamo de compensación.
Si quieres saber más de la compensación por accidente de auto, te invitamos a visitar la siguiente información que también te resultará útil:
- Acabo de tener un accidente de auto ¿qué hago?
- ¿Cuál es la compensación por dolor y sufrimiento en un accidente de auto?
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!