¿Pueden despedirme del trabajo si me da coronavirus (COVID-19)?
La Licencia Familiar y Médica (Family and Medical Leave (FMLA), en inglés) y otras leyes federales protegen a las personas que se ausentan del trabajo debido a una condición de salud grave. Del mismo modo, la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act (ADA), en inglés) prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidad.
En ciertas circunstancias, un empleado que tiene una afección subyacente exacerbada por el coronavirus (por ejemplo, asma o una afección cardíaca) puede considerarse discapacitado.
La ADA define una discapacidad como un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida, un historial o registro de dicho impedimento, o una percepción por parte de otros de dicho impedimento.
Además de prohibir la discriminación contra las personas con discapacidad, la ADA exige que los empleadores proporcionen adaptaciones razonables para esas personas. Las leyes estatales y locales a veces extienden protecciones adicionales para personas con discapacidades o afecciones de salud graves.
Las leyes locales y estatales pueden proporcionar protecciones aún mayores para los empleados.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!
Fui despedida de mi trabajo
Me despidieron de mi trabajo por faltar muchos días pero salí positiva al COVID