Prácticos consejos para evitar accidentes con camiones comerciales en EU
Tips para prevenir accidentes con camiones en Estados Unidos
Las personas que sufren accidentes con camiones comerciales tienen una probabilidad mucho mayor de tener lesiones graves o fatales debido al tamaño, el peso y la velocidad de los camiones grandes, por eso es importante tener mayores precauciones si circulas o caminas por calles o carreteras de Estados Unidos.
Algunos ejemplos de camiones comerciales son: camión de caja, camión semirremolque (camión articulado), camioneta, autobús, camiones con remolques, camiones de equipo pesado, entre otros.
¡Aquí te compartimos tips que te ayudarán a evitar accidentes con estos vehículos!
Evita los puntos ciegos
Los camiones comerciales tienen muchos puntos ciegos (da click aquí para conocer qué es un punto ciego). Por ello, es importante que peatones, personas en bicicleta, motos, scooters, automóviles o camionetas hagan todo lo posible para que el conductor del camión esté al tanto de su presencia.
Ten cuidado al pasar a un camión
Los camiones grandes no pueden detenerse ni maniobrar tan rápido como otros vehículos, por lo que los conductores de camiones necesitan más tiempo para reaccionar y ajustar su velocidad.
- Si planeas pasar a un camión comercial, hazlo por el lado izquierdo, donde es más fácil para el conductor verte.
- Mantén tu velocidad mientras pasas y usa las señales adecuadas al hacerlo.
- No cambies al carril de frente al camión hasta que puedas ver ampliamente al conductor en el espejo retrovisor.
Emite señales claras
Antes de pasar, cambiar de carril o dar vuelta cerca de un camión comercial, emite señales claras para que el conductor de este pueda anticipar tus acciones. Usa las señales antes de lo que lo harías con otros vehículos, para que el conductor tenga el tiempo adecuado para reaccionar. Un cambio repentino de carril, puede no darle el tiempo suficiente al conductor del camión para evitar un choque o accidente.
Dale al camión espacio suficiente
Mantén una distancia de seguimiento detrás de un camión comercial de al menos cuatro segundos.
Baja la intensidad de las luces
Las luces brillantes se pueden reflejar en los grandes espejos laterales del camionero y cegarlos, así que siempre baja tus luces altas cuando estés cerca de un camión comercial o cualquier otro vehículo.
Incorpórate cuidadosamente
Evita colocarte frente a un camión comercial si el tráfico se está desacelerando hasta detenerse. Si un camión te está pasando, desacelera para disminuir el tiempo de paso del camión.
Evita las distracciones
Conducir distraído te pone en mayor riesgo de tener un accidente. Evita las actividades que hacen que tu mente o los ojos no estén atentos a la carretera, ni las manos en el volante. No utilices teléfonos celulares, comas, envíes mensajes de texto o uses sistema de navegación, entre otras actividades que limiten tu atención.
Visita esta página, para saber qué hacer si tienes un accidente con un vehículo comercial
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!