¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Abogados Laborales gratis en Chicago

Zona de Cobertura

¿Quieres saber si tenemos cobertura en tu zona? Sólo escribe tu código postal para saber.

Abogados Laborales gratis en Chicago

Latinos en Illinois

La población hispana ha superado a otras minorías en Chicago, convirtiéndose en el segundo grupo étnico y racial más grande, según datos del censo del 2017. Los hispanos representan casi un tercio de la población total estimada en 2,7 millones de habitantes.

Grupo MedLegal en Chicago

En 2006 se abrió la primera oficina de Grupo MedLegal® en Chicago, su sede principal en el estado de Illinois, y la primera fuera de California.

Dónde estamos en Illinois

La oficina matriz de Chicago se ubica en 100 S State Street, Chicago, IL, 60603.

Si vives en Cicero, Melrose Park, Summit, Berwyn, Northlake, Posen, Park City, Waukegan, Stickney, West Chicago, entre otras ciudades, comunícate con Grupo MedLegal, regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Cómo llegar a la oficina de Grupo MedLegal el Chicago

Está cerca de la estación de metro Monroe (línea roja y línea azul), la línea de autobuses Dearborn & Monroe (Parada 1881) y la de Adams & State (Parada 4732).

Los negocios que están cerca son Blick Art Materials, CIBC Theatre, Gaslight Club, Forever 21, y el restaurante Italian Village.

Reseñas de nuestros clientes en Google Maps

Muy afortunado, de SENTIRME APOYADO por el Grupo, y súper recomendasimos, de veras que me han asistido de una forma muy ACERTADA Y OPORTUNA…

ROBINSON GONZALEZ, Chicago

Muy bien servicio, y atentos con Los reclamos. Están pendiente de uno. El servicio de la terapia igual: amables y mucha comunicación. Gracias MedLegal por su ayuda.

Araceli Rubio, Chicago

Son muy atentos y amables te brindan la ayuda que necesitas tanto como abogados como también te ayudan con doctores. Gran ayuda por parte de ellos.

Carlos Ramos, Chicago

Ver todos los comentarios y dejar el tuyo en Google My Business

Especialidades en Chicago

Accidentes de Trabajo en Chicago

Te compartimos la información más importante sobre compensación Laboral establecida y vigente en las leyes del estado de Illinois actualizada al 15 de enero de 2018:

  • Importes que puedes percibir por una discapacidad temporal:
    • Máximo por semana: $1,463.80.
    • Mínimo: ​$548.93.
  • Para solicitar compensación es importante saber:
    • Si el jefe o patrón está pagando el seguro a sus empleados.
    • Conocer qué aseguradora otorga la cobertura.  
  • Si el jefe o patrón no paga el seguro:
    • tiene que pagar una multa mínima de $10,000.
Ampliar información 2018: Compensación Laboral en Illinois

¿Cómo calcular el pago semanal que se recibirá como compensación laboral?

Cada seis meses, el Departamento de Seguridad del Empleo de Illinois publica el salario semanal promedio estatal (SAWW). La SAWW establece los niveles máximo y mínimo de beneficios semanales para compensación laboral.

De acuerdo a lo establecido por la Illinois Workers Compensation Commission, el pago de la DTT (Discapacidad Total Temporal) equivale a 2/3 del salario semanal promedio del trabajador.

Si normalmente se gana $ 900.00 por semana, se recibiría $ 600.00 por semana según la ley de compensación laboral de Illinois. El monto exacto varía de persona a persona, a menos que se aplique la tarifa mínima o máxima.

Para conocer los montos a pagar en caso de muerte, incapacidad total permanente o discapacidad parcial permanente si se amputa un miembro o se extirpa un ojo de clic aquí.

¿Cómo saber qué compañía de seguros cubre los accidentes de trabajo de una empresa o patrón?

La página web de búsqueda de cobertura de seguro del empleador brinda información sobre empleadores que compraron una póliza de seguro de wc (según la base de datos del National Council on Compensation Insurance (NCCI)); y empleadores (empresas matrices y sus subsidiarias) que hayan obtenido la aprobación de IWCC para autoasegurarse.

Si necesitas ayuda para identificar la cobertura de un empleador, llama a la Unidad de información de IWCC (sin cargo dentro de Illinois) al 866-352-3033, o al 312-814-6611, o envía un correo electrónico a la División de Cumplimiento de Seguros de IWCC.

Otra opción para obtener esta información, es usar esta app. Da clic! o también se puede solicitar a la Illinois Workers’ Compensation Commission a través de esta forma.

¿Qué pasa si el jefe o patrón no asegura a sus empleados en casos de accidentes de trabajo?

Según la Illinois Workers Compensation Commission, puede recibir una multa de hasta $500 por cada día de incumplimiento, con una multa mínima de $ 10,000.  Los directivos de la compañía pueden ser personalmente responsables si la empresa no paga la multa.

Además, un empleador que con premeditación no asegura a sus empleados, pierde las protecciones que le otorga la Ley de Compensación Laboral.

El trabajador que se lesionó durante el tiempo en que su jefe no lo tenía asegurado, puede demandarlo ante un tribunal civil, donde los beneficios son ilimitados.

La Illinois Workers Compensation Commission puede emitir una orden de suspensión de trabajo a un empleador que se descubrió fue negligente al no proporcionar seguro a los empleados. Entonces, deberá detener todas las operaciones comerciales hasta que proporcione comprobante de seguro.

Accidentes de Tránsito en Chicago

En caso de un accidente automovilístico, se debe reportar al Departamento de Transporte de Illinois (Illinois Department of Transportation) dentro de los 10 días siguientes al incidente.

Ampliar información 2018: Accidentes de Tránsito en Illinois

De acuerdo al Departamento de Vehículos Motorizados (Department of Motor Vehicles), en Illinois, luego de un accidente de auto, abandonar la escena puede tener como consecuencia una multa de $25,000, hasta 3 años en la cárcel, la revocación de los privilegios de conducir o la suspensión de la licencia. Por ello es importante permanecer en el lugar de los hechos hasta que se resuelva la situación.

Qué seguro es necesario tener en Illinois

  • Como sucede en otros estados del país, la legislación de Illinois exige a propietarios de vehículos contar con un seguro que pueda ampararlos para cubrir los gastos en caso de accidente de tráfico en las calles y carreteras.
  • Illinois sigue un sistema de “falla” (fault, en inglés) el cual regula la responsabilidad financiera por lesiones, daños al vehículo y otras pérdidas derivadas de un accidente automovilístico. Esto significa que la persona culpable de un incidente es responsable de compensar a cualquier persona que haya sufrido daños como consecuencia del choque.

Cómo se obtiene la compensación si has tenido un accidente de tránsito

En Illinois, una persona que sufre algún tipo de lesión o daño debido a un accidente automovilístico generalmente puede proceder de tres maneras para obtener compensación:

  1. Presentando un reclamo con la propia compañía de seguros, asumiendo que la pérdida está cubierta por la póliza (en esta situación, es probable que la compañía de seguros busque hacer un reclamo de subrogación contra la compañía de seguros del conductor acusado).
  2. Presentando un reclamo de un tercero directamente con la compañía de seguros del conductor culpable.
  3. Mediante la presentación de una demanda por lesiones personales en la corte civil contra el conductor culpable.

Cuándo hay que reportar al Departamento de Transporte de Illinois

En caso de un accidente automovilístico, se debe reportar al Departamento de Transporte de Illinois (Illinois Department of Transportation) dentro de los 10 días siguientes al incidente, si sucedió algunos de los siguientes casos.

  1. Hubo muertos o lesionados.
  2. Resultaron daños a la propiedad por un monto de de $ 1,500.
  3. En la mayoría de los casos, el oficial de policía en el lugar del incidente le proporcionará una copia del formulario de Informe de Choque de Motorista (Motorist Crash Report form) . Sin embargo, en caso de que no haya un oficial de policía en el lugar del accidente, o se haya extraviado la copia del formulario, se deberá llamar al Departamento de Policía y solicitar el número de código de barras del Informe policial original. Con este número, se puede solicitar una copia en blanco del formulario del Illinois DOT llamando al (217) 782-2575.
  4. Si no se notifica un accidente que cumple con los requisitos antes descritos, es posible se deba pagar una multa de $ 2,500 o cumplir una pena de prisión de hasta un año. El informe siempre se debe presentar, incluso aún cuando el otro conductor ofrezca pagar por los daños y pida no reportarlo.
  5. El reporte debe incluir información detallada y actualizada sobre la  cobertura de seguro que se tiene. El DMV verificará esta información con la compañía de seguros que se menciona. Si no se tenía seguro de responsabilidad civil cuando ocurrió el accidente, se puede estar sujeto a multas adicionales según la ley de Responsabilidad de Seguridad.
  6. La información que se escriba en el reporte debe de ser lo más precisa posible. Proporcionar datos falsos puede resultar en una multa de $ 500 y una sentencia de cárcel de 30 días.
  7. Se recomienda hacer una copia del informe y guardarla como respaldo personal. El original se debe enviar a la oficina local de Illinois DOT o por correo postal directamente a:

Illinois Department of Transportation
Accident Records Section
3215 Executive Park Drive   
Springfield, Illinois 62766-0001

IMPORTANTE:
En caso de que se considere contratar a un abogado para reclamar compensación por las lesiones resultantes de un accidente automovilístico, es necesario conservar copias de todos los gastos médicos que se hagan.

Lesiones Personales en Chicago

Plazos de tiempo relevantes acerca de lesiones personales:

  • Límite de tiempo para realizar una demanda civil por lesiones personales en Chicago: 2 años a partir de la fecha del accidente o incidente.
  • En ocasiones, la Ley en Chicago permite extender el plazo para presentar un reclamo o demanda civil a partir de la fecha en que se descubre la lesión.
Ampliar información 2018: Lesiones Personales en Illinois

Límites de tiempo para presentar una demanda por Lesiones Personales

Illinois establece un límite de tiempo de dos años para presentar una demanda (reclamo) por lesiones personales en el sistema judicial civil del estado. Este límite de dos años, conocido como statute of limitations, en inglés (estado de limitaciones) comienza a correr a partir de la fecha del accidente en la mayoría de los casos.

Extensión del plazo de prescripción

En ocasiones, el plazo de prescripción del incidente puede extenderse a partir de la fecha en que se descubrió la lesión, en lugar de la fecha del evento que lo lastimó. Esta fecha posterior se conoce como una “fecha de descubrimiento” (“discovery date”, en inglés)  

Para reclamaciones por lesiones en contra del gobierno de la ciudad o condado, se cuenta con un año para presentar un reclamo formal. El límite de tiempo para demandar al estado es de dos años.

¿Qué significa Falla comparativa (Comparative fault) en accidentes de Lesión Personal en Illinois?

Las reglas de Falla comparativa buscan resolver los daños cuando más de una parte es responsable, o “culpable”, de una lesión. Por ejemplo, cuando una parte en un reclamo alega que el otro implicado fue parcial o totalmente culpable de sus lesiones. Cuando esto pasa, los tribunales de Illinois aplican la regla estatal de “falla comparativa modificada” para calcular los daños que se pueden recibir.

La regla de falla comparativa de Illinois funciona de la siguiente manera:

  • Si se está caminando por un pasillo de un supermercado, leyendo la etiqueta de un producto en lugar de mirar por donde se camina. Al toparse con una loza levantada, se  sufren lesiones. Eventualmente, se determina que la tienda tuvo un 90% de culpa por el accidente y la persona tuvo un 10% de culpa.
  • La regla de falla comparativa de Illinois se aplicará en esta situación para reducir sus daños en un 10 por ciento, la cantidad por la falta que se le asignó a la persona lesionada. Entonces, si los daños totales son de $ 100,000, la regla se aplicará para restar $ 10,000, lo que representa el 10 por ciento de la falla asignada, y le dejará $ 90,000.
  • Sin embargo, si se determina que la persona tiene un 50% de culpa o más, su indemnización por daños y perjuicios se reduce automáticamente a cero, y el tribunal no le permitirá cobrar a ninguna otra parte culpable.

¿Qué es Responsabilidad “Estricta” (“Strict” Liability) en casos de mordedura / ataque de perro?

En Illinois, un estatuto específico (510 Ill. Comp Stat., § 5/16) hace al propietario de un perro “estrictamente responsable” en cualquier caso de mordedura o ataque que realice el animal, independientemente del comportamiento que haya tenido el canino en el pasado. El dueño, siempre será responsable de una lesión ocasionada por su perro.

IMPORTANTE:
Actualmente, Illinois no limita o tiene un tope en la compensación de daños en ningún tipo de caso de lesiones personales.

Nuestras Oficinas

Los Ángeles

1158 26th Street Suite 739, Santa Mónica, CA, 90403

Nueva York

12 East 49th Street, 11th floor, Nueva York, NY 10017

Chicago

100 S State Street, Chicago, IL, 60603

México

Berlin 17, Col. Juárez, 06600, Ciudad de México

Atlanta

3340 Peachtree Rd N.E. Suite 1010, Atlanta, GA 30326

Miami

350 Lincoln Road, Miami, FL 33139

Filadelfia

1900 Market Street, Filadelfia, PA. 19103

Ver todas nuestras oficinas
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Actualidad legal sobre Illinois y Chicago
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.