Nuevas leyes para combatir hostigamiento y discriminación en Nueva York 2020
El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, promulgó una nueva legislación que amplía las protecciones de los trabajadores contra la discriminación y el acoso.
Nuevas leyes ante el hostigamiento y acoso en Nueva York
Desde el 11 de octubre de 2019
La Ley de Derechos Humanos ahora incluye explícitamente la protección en el empleo contra el acoso basado en cualquier clase protegida.
- Las trabajadoras domésticas ahora también están protegidas del acoso en todas las bases.
La Ley de Derechos Humanos ahora protege a las víctimas de acoso, incluido el acoso sexual de nuevas maneras importantes:
- El acoso es ilegal siempre que una persona esté sujeta a términos, condiciones o privilegios de empleo inferiores.
- El acoso no necesita ser severo o generalizado para que el empleador sea responsable.
- Para establecer la responsabilidad, el demandante no tiene que identificar a una persona / empleado con una situación similar en la que haya sido tratado de manera más favorable.
- Un demandante no tiene que quejarse ante su empleador o presentar una queja formal para establecer la responsabilidad.
- Los no empleados que laboren en el lugar de trabajo están protegidos de toda discriminación. Las protecciones se extienden a contratistas, subcontratistas, vendedores, consultores u otros que brindan servicios.
- Se pueden otorgar daños punitivos contra empleadores privados.
- Los honorarios del abogado pueden otorgarse en todos los casos de empleo.
- Según la ley de Nueva York, los acuerdos de reclamaciones por discriminación en el empleo sólo pueden incluir las condiciones de confidencialidad si es la preferencia del demandante y los acuerdos con respecto a la no divulgación deben ser “por escrito para todas las partes en inglés simple y, si corresponde, el idioma principal del demandante .”
Efectivo el 1 de enero de 2020
Según la ley de Nueva York, los acuerdos de reclamaciones por discriminación laboral no pueden impedir que los denunciantes hablen con un abogado, la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los EE. UU., Las comisiones locales de derechos humanos o cualquier otra forma de aplicación de la ley.
A partir del 8 de febrero de 2020
La Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York (NYSHRL) se aplicará a todos los empleadores de Nueva York, independientemente del tamaño de su fuerza laboral.
A partir del 12 de agosto de 2020
El estatuto de limitaciones, es decir, el periodo para presentar demandas o reclamos de acoso sexual se extiende. El plazo de prescripción para presentar un reclamo de acoso sexual ante la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York se extiende de uno a tres años.
Permanecerá un año para todos los demás reclamos de acoso y discriminación.
Conoce más sobre la compensación que puedes obtener por reclamar un caso de hostigamiento laboral
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!