¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Nueva ley que protege a trabajadores en NJ en 2020

Nueva ley que protege a trabajadores en NJ en 2020

En Nueva Jersey, a partir del 1 de enero de 2020, entró en vigor una ley que prohibe a los empleadores evaluar a los solicitantes a un puesto laboral en función de su historial salarial.

Nueva Jersey prohíbe consultas sobre el historial salarial de trabajadores

La ley AB 1094 también evita que los gerentes de contratación requieran que el historial salarial de un solicitante se encuentre dentro de un criterio mínimo o máximo.

Sin embargo, si un trabajador proporciona voluntariamente sus sueldos, salarios o beneficios anteriores, los empleadores pueden usar la información para determinar la compensación.

Excepciones de la ley que protege a trabajadores en Nueva Jersey

Hay varias excepciones a la ley, en la que los empleadores pueden:

  • Pedir a un solicitante de un puesto laboral proporcione al empleador una autorización por escrito para confirmar el historial salarial, que incluye, entre otros, la compensación y los beneficios del solicitante, después de que se haya hecho una oferta de empleo que incluya una explicación del paquete de compensación general.
  • Considerar la información del historial salarial cuando se piense en una transferencia interna o promoción.
  • Considerar la información del historial salarial que un empleador tiene conocimiento debido al empleo anterior del solicitante con ese mismo empleador.
  • Actuar de conformidad con cualquier ley federal que requiera la divulgación o verificación del historial salarial para fines laborales o para determinar la compensación de un empleado.
  • Informarse sobre los términos y condiciones de los planes de incentivos o comisiones anteriores si el solicitante solicita un puesto con un componente de comisión o compensación de incentivos, siempre que el empleador no busque o requiera que el solicitante divulgue las ganancias del solicitante en virtud de cualquier plan con un empleador anterior.
  • Comunicar a los solicitantes de un puesto laboral las tasas de sueldos o salarios establecidas para el trabajo mediante acuerdos de negociación colectiva, la ley de servicio civil u otras leyes, y pagar las tarifas establecidas si el solicitante es contratado.

Sanciones a empleadores por infracciones de la ley

Los empleadores que violen la Ley enfrentarán sanciones civiles por un monto que no excederá los $ 1,000 por la primera violación; $ 5,000 por la segunda violación; y $ 10,000 por cada infracción posterior, que puede cobrar el Comisionado de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral.

Más información de Nueva Jersey

Nueva Jersey: Salario mínimo para trabajadores 2020

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

13 comentarios en “Nueva ley que protege a trabajadores en NJ en 2020”

  1. MARIA Pena dice:

    Puede el empleador hacer que los trabajadores pongan el tiempo que uso para ir al baño. Es legal
    Ejemplo Maria 9:15. – 9:20 Baño

  2. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Maria por escribirnos, puedes por favor llamarnos al 1 800 838 38 38 para contarnos más de tu caso. Tu consulta es gratis y confidencial ¡Te queremos ayudar!

  3. Norma dice:

    Puede un manager amenazar con mandar a su casa temprano tan solo porque quiere molestar , y se burla delante de todos los compañeros ??

  4. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Norma por escribirnos, puedes por favor llamarnos al 1 800 838 38 38 para contarnos más de tu caso. Tu consulta es gratis y confidencial ¡Te queremos ayudar!

  5. luz dice:

    Tengo una cirujia reciente el doct me dice q no puedo trabajar en 1 mes y el empleador me despide

  6. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Luz por escribirnos, puedes por favor llamarnos al 1 800 838 38 38 para contarnos más de tu caso. Tu consulta es gratis y confidencial ¡Te queremos ayudar!

  7. Paula dice:

    En un trabajo los trabajadores pagan media hora de almuerzo con media hora de trabajo. Pero el empleador no da 10 o 15 minutos en la mañana para tomas almenos un café por que dice que en ese tiempo dejan de producir. Adicional mente presiona para q cada día se prodecmsca más y más sin importar el agotamiento físico que produce a las mujeres empacar y paletas o estar de pie en un solo lugar durante las primeras 5 horas de la mañana y luego del almuerzo las 3 horas restantes. Y no obstante la supervisora amenaza con tomar fotos de las empleadas si van mucho al baño. Algunas mujeres y hombres que laboran en esta empresa no son legales o no tienen permiso de trabajo. Me pregunto si aun así. Que derechos tiene o no tienen estas personas.???

  8. Paula dice:

    Ah adicional a esto varias personas han estado enfermas por covid 19 y no les están dando nk tapabocas, ni desinfectante de manos, y nunca han desinfectado la fabrica o puesto en cuarentena han ido a trabajar enfermos y no les importa los empleados y su seguridad y trabajan con alimentos.

  9. Mari dice:

    Puede un jefe pararte del trabajo por lapandemia delCOVID 19 y no llamarte a regresar al trabajo y cuando tú llames te diga que no te ha llamado porque no tiene mucho trabajo y contratar una persona en tu lugar sin notificarte que no regresaras al trabajo

  10. Maria dice:

    Puede un empleador despedir a un trabajador que se aya lesionado en su trabajo y que aya puesto una demanda

  11. Maria dice:

    Hola !
    Buenas tardes
    En mi trabajo está bajo nuevo manager que quiere mover horarios y días , en cuando la contratación fue hecha por el propio dueño y fui contratada bajo lo que más nos convenía ,que tanto el puede hacer el nuevo manager en la aplicación del la contratación?
    El puede obligarnos a tomar el horario que el dese o cómo me defendería que no fue el trato ni verbal ni en la aplicación? Que yo esté de acuerdo

    Muchas gracias $
    Espero respuesta

  12. Mguadalupe dice:

    Hola !
    Buenas tardes
    En mi trabajo está bajo nuevo manager que quiere mover horarios y días , en cuando la contratación fue hecha por el propio dueño y fui contratada bajo lo que más nos convenía ,que tanto el puede hacer el nuevo manager en la aplicación del la contratación?
    El puede obligarnos a tomar el horario que el dese o cómo me defendería que no fue el trato ni verbal ni en la aplicación? Que yo esté de acuerdo

    Muchas gracias $
    Espero respuesta

  13. Trabajo en una compañía de pelucas no hay calefacción y estoy cerca a las puertas hace demasiado frío los empleados no podemos decir nada porque el mananger no hace caso no dan días de enfermedad y las vacaciones Son 5 días Haci tenga muchos años de trabajo no dan más días no dan seguro médico solo a pocos empleados no hay quien haga mantenimiento de los baños hacemos los empleados del trabajo no hay suficientes microondas para calentar la comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

  • Hidden

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2021