Nosotros

Abogados de Compensación Laboral

La compensación laboral es una de nuestras especialidades, hemos llevado con gran éxito por más de 30 años casos ganados obteniendo los beneficios que la ley cubre para los trabajadores en Estados Unidos. Contamos con el mejor grupo de abogados de compensación laboral en el cual podrá confiar tu caso.

Todas las empresas y jefes cuentan con la obligación de proteger a sus empleados, siempre y cuando, cumplan con las reglas para recibir los beneficios. Por ley en caso de que un empleado sufra un accidente o lesión en el cumplimiento de sus deberes y labores, la empresa tendrá que proveer cobertura total que asegure la compensación de sus trabajadores. Esto se establece en la Ley de Compensación al Trabajador. (Worker´s Compensation).

Dentro de la compensación laboral, también pueden estar incluidas cualquier tipo de molestias o enfermedades que fueron causadas por un trabajo desarrollado. No importa si tú fuiste el responsable o no. Además del porcentaje de pago de tu situación laboral, la persona afectada podrá recibir beneficios de por vida.

Los casos de compensación laboral pueden ser resueltos únicamente por un juez de compensaciones al trabajador, en el consejo de apelaciones.

Pero, ¿quién está cubierto? primero tenemos que diferenciar entre un empleado, (seguro cubierto) y un contratista independiente, (seguro no cubierto). Si tú te encuentras contratado por una empresa es obligación de la misma cubrir todas las lesiones y accidentes que surjan en el desarrollo del empleo; por lo tanto, tienes derecho a tener un abogado de compensación laboral.

Imagen

Uno de nuestras características es nuestro tipo de clientes, durante muchos años hemos brindado soluciones a la comunidad latina de los Estados Unidos, por lo que nos enorgullece decir que somos el preferido entre ellos. Existen algunas lesiones que no estan contempladas dentro de la cobertura que brinda la empresa al trabajador:

  • El empleado intenta hacerse daño a sí mismo o a otra persona.
  • La lesión se produce en el transcurso de un evento deportivo voluntario, fuera del trabajo.

Lo más importante es que al momento que ocurra el accidente o la molestia, el trabajador le informe a la empresa sobre el mismo, solo de esta forma podrá acceder a los beneficios de la compensación por ley. Cada estado cuenta con diferentes variaciones sobre dicha ley sin embargo, todas cubren tres estatutos importantes:

Incapacidad laboral

Estamos trabajando para actualizar este contenido.

Remuneración monetaria por daños causados a largo plazo

Estamos trabajando para actualizar este contenido.

La cobertura total de gastos ocasionados por el accidente

Toda empresa está obligada a dar un abogado de compensación laboral, si usted sufrió un accidente o lesión y tiene molestias que surgieron por su trabajo actual. Podrás recibir el pago total de servicios médicos y cualquier operación quirúrgica, así como el costo de honorarios prestados por un doctor o cualquier centro del sector salud. Usted estará cubierto en cualquier gasto relacionado con: medicinas, rehabilitaciones, consultas psicológicas, tratamientos en hospitales, incluso aparatos ortopédicos. Todos los diagnósticos médicos deben de ser del mismo estado donde sufrió el accidente, molestia o lesión. Solo de esta forma podrá adquirir una cobertura total.

Cada estado cuenta con su propia ley de compensación laboral. Es importante que se informe y revise las normas del estado en que reside. Se tienen diferentes variaciones de la ley en cuanto a compensación laboral, algunos cambios son muy específicos para cada caso en particular. De igual forma si usted labora en los Estados Unidos podrá adquirir un abogado de compensación laboral con todo lo relacionado a: medicinas, tratamientos de hospital, consultas psicológicas, aparatos ortopédicos, rehabilitación, entre otros. Cabe resaltar que es su obligación realizar el diagnostico médico en el mismo estado donde sufrió el accidente o lesión, ya que cada estado cuenta con sus propias regulaciones de la ley.

Cómo trabajan nuestros abogados de compensación laboral

Como primer aspecto, nuestros abogados de compensación laboral tienen el único fin de obtener la mayor compensación para cada caso que se le asigna, al mismo tiempo siempre se le brindará el mejor servicio posible, con profesionalismo y atención.

Cuando a un abogado se le haya otorgado un caso, recabará toda la información relevante del caso y de esta forma realizará una evaluación del caso, es importante que para que esto se lleve de la mejor forma, la persona afectada cuente con toda la documentación necesaria.

Es importante señalar que durante todo el proceso, nuestros abogados lo mantendrán informado sobre los pasos a seguir y el estatus del caso, y resolverá todas sus dudas.

Tenemos experiencia de más de treinta años en temas de contratación, políticas y normas laborales dentro de las empresas. Te brindaremos la mejor atención médica en caso de que hayas sufrido un accidente o lesión, ya sea temporal o parcial. Lo más importante para nosotros es construir una relación de confianza con el cliente. Buscamos darle solución a cualquier caso que se encuentre en nuestras manos.

Contáctanos

Sufriste algún accidente de cualquier tipo, contáctanos por este formulario, en 5 minutos te asignamos a un doctor y un abogado que luchará por ti.

También puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Nuestros abogados
  • Abogados
    Laborales
  • Abogados de
    Lesiones Personales
  • Abogados de
    Accidentes de Auto
  • Abogados de
    Accidentes

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.