¿Que Molestias físicas cubre la Ley de Compensación del Trabajador?
Todos los estados, en nuestro país, tienen leyes similares en lo referente a la Ley de Compensación al Trabajador. Algunos estados son más generosos que otros en los beneficios que ofrecen, al igual que en el estatuto de las limitaciones para reportar lesiones o molestias físicas ocasionadas por el trabajo.
Afortunadamente, Pennsylvania es un estado muy generoso con sus trabajadores ya que los beneficios de compensación al trabajador son extendidos a la gran mayoría de los empleados, por ejemplo:
- Trabajadores de tiempo completo.
- Trabajadores de medio tiempo.
- Trabajadores de temporada.
Los empleados deben reportar la lesión o molestia física dentro de los 120 días de haber ocurrido, a no ser que el jefe o gerente esté al tanto de la situación.
Grupo MedLegal le explica lo que puede hacer en este caso.
¿Qué empleadores o compañías están obligadas a ofrecer estos beneficios?
En Penssylvania, esta ley aplica a los empleadores de organizaciones sin fines de lucro, a empleados no incorporados y también a empleadores con un sólo empleado.
¿Cuándo son cubiertas las molestias físicas ocasionadas en el trabajo?
Una vez que el empleado pierde un día de trabajo o un turno, debido a las molestias físicas causadas por las labores, el empleador tiene que notificar al Buró de Compensación al Trabajador completando un primer reporte de la lesión.
Los malestares pueden ser causados debido a la exacerbación de una lesión anterior que produce molestias físicas lo suficientemente severas, como para ausentarse del trabajo.
Quienes tengan condiciones médicas previas no descalifican al derecho de obtener estos beneficios, siempre y cuando, cumplan con las órdenes del médico. Supongamos que tuviste una cirugía en la espalda hace varios años y que te siente muy bien, por lo que tu médico dijo que podías hacer tu vida normal y sin limitaciones. En tu trabajo actual, levanta cierta cantidad de peso lo que termina lastimándote la espalda y causándote una molestia física que te impide reintegrarte al trabajo.
En este caso, tú calificas para los beneficios de compensación al trabajador debido a las molestias físicas. Sin embargo, si tu médico te hubiera dicho que no podías levantar más peso en la vida y te lastimarías porque no sigues tus indicaciones, es probable que te nieguen estos beneficios.
Los doctores y abogados de accidentes del Grupo MedLegal
En Philadelphia, contamos con un equipo especializado para tratar y litigar estos casos. Aunque en teoría, la reclamación de beneficios no es un proceso difícil, las compañías de seguro buscan cualquier excusa para negar los beneficios ocasionados por las molestias físicas en el trabajo.
También tenemos a tu disposición, un grupo de médicos especializados que se encarga de escribir reportes detallados y de someter pruebas contundentes para establecer un caso sólido. Adicionalmente, nuestro equipo de abogados y para legales revisa el caso para elaborar una estrategia legal, basada específicamente en tú caso.
Lo primero que hacemos por ti es ofrecerte una consulta gratis con Grupo MedLegal, en el lugar de tu conveniencia. Si consideramos que tienes un caso, comenzamos el proceso sin pedirte dinero por adelantado. Por el contrario, solamente cobramos si tienes éxito en tú reclamo.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!