Minorías, mujeres y adolescentes, los más afectados por desempleo debido al coronavirus
Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), es evidente que algunos grupos tienen más riesgo de desempleo que otros.
Trabajadores de las minorías, adolescentes y, en muchos casos, las mujeres, están perdiendo empleos a un ritmo más rápido que otros grupos de la población del país.
Millones de personas solicitaron los beneficios por desempleo
Los 701,000 empleos perdidos según el informe de empleos de marzo publicado el viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales, no incluyen el impacto total de los casi 10 millones de personas que solicitaron beneficios por desempleo en las últimas dos semanas.
Si bien la tasa de desempleo aumentó a 4.4% de 3.5% en el informe oficial, las últimas dos semanas de solicitudes de beneficios de desempleo sugieren que la tasa real es probablemente de aproximadamente 18.3% para adultos, según William Rodgers, economista jefe del Centro Heldrich para la Fuerza Laboral Desarrollo en la Universidad de Rutgers.
Las tasas más altas de desempleo
Dijo que la tasa real es probable que sea del 20.7% para los afroamericanos en lugar de la tasa oficial del 4.1%, y del 18.7% para los trabajadores hispanos, en comparación con la tasa oficial del 6%. Para adolescentes, coloca la tasa real en 26.7%, no el 14.3% reportado por BLS.
Rodgers expresa que las tasas más altas de desempleo son para las minorías y trabajadores jóvenes debido a que los sectores en los que trabajan típicamente se verán más afectados por las políticas de cierre actuales en gran parte del país.
Rodgers estima que la tasa de desempleo para las mujeres en este momento es más baja que la tasa de desempleo general, en parte porque las mujeres están bien representadas en los campos de enfermería, y educación primaria y secundaria, que hasta ahora se han librado de los recortes de empleos. Pero los recortes de empleos en estos sectores son probables en los próximos meses, dijo, particularmente porque las mujeres tienden a tener empleos en el gobierno que podrían reducirse a medida que los estados y las ciudades respondan a los déficits presupuestarios.
Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrías reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.
Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso
— —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —-
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!