Separan a familias por política migratoria de Trump
Niños migrantes sufren la política migratoria de Trump
La vida de miles de niños migrantes que acompañando a sus padres llegaron a la frontera sur de Estados Unidos para cruzar en busca de oportunidades, dejar atrás la pobreza y la violencia de sus países, se está viendo destrozada ante la política de ‘tolerancia cero‘ en contra de la inmigración, impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria
Desgarradoras escenas de llantos y gritos desesperados de los pequeños quienes imploran a los agentes migratorios los dejen ir con sus padres, son el cruel recuento diario desde que en abril pasado se comenzó a aplicar la política de ‘tolerancia cero’ en la frontera, anunciada por el fiscal general Jeff Sessions.
Derechos de los migrantes en EEUU
Los niños, cuyos padres son arrestados y reciben cargos criminales por ingresar al país por zonas no autorizadas, son puestos bajo custodia del HHS (Department of Health and Human Services, en inglés) y de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR).
El saldo de detenidos y las separaciones de padres e hijos
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reportó que, entre el 19 de abril, y el 31 de mayo, el gobierno separó 1,995 niños y formuló cargos criminales por ingreso ilegal a 1,940 adultos.
Sessions, apoyándose en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), señaló que todos los extranjeros arrestados por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, serán deportados.
Reportes señalan la lastimosa situación en la que están los niños detenidos, debido a que las autoridades los han llevado a espacios en donde son colocados en jaulas creadas con vallas de metal, con botellas de agua y bolsas de papas fritas. Como describe lavanguardia.com.
Esta situación, que señala Eunice Rendón, Coordinadora Agenda Migrante, es una violación a los derechos humanos de los niños migrantes y sus familias, ha aumentado las críticas de los demócratas e incluso ha generado división al interior del partido republicano.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!