Me accidenté en Uber en Chicago ¿qué puedo hacer?
Chicago es una de las ciudades donde empresas como Uber o Lyft se han vuelto populares debido a su gran actividad cotidiana, por mes se realizan cerca de 2 millones de viajes. Sin embargo, no están exentos de sufrir accidentes de tráfico durante el servicio. ¿Ya sabes cómo reaccionar ante una situación así? Aquí te decimos.
Cuando una persona sufre un accidente de Uber, ya sea como pasajero, conductor externo, pasajero externo o peatón, debe seguir los pasos comunes para poder hacer el reclamo de compensación por las lesiones y daños sufridos.
Para más información a detalle consulta ¿Qué hacer si tuviste un accidente en Uber o en un servicio de viajes compartidos?
¿Puedo presentar un reclamo contra Uber en Chicago?
Si te lesionaste en un accidente de Uber, tienes el derecho legal de demandar a Uber, según la ley de Illinois (625 ILCS 57), si tus lesiones se debieron a la negligencia del conductor. Muchas veces, el conductor de Uber sufre un accidente como resultado de ser distraído por usar la su teléfono.
¿Están asegurados los pasajeros en un accidente de Uber en Chicago?
De acuerdo a la ley de Illinois todo pasajero está asegurado al utilizar el servicio de Uber por los daños que sufrió en caso de un accidente automovilístico. También se encuentra asegurado por el seguro personal del conductor. Dependiendo de la cantidad de culpa que se establezca, se pagará el total de compensación de daños, ya sea entre Uber, el conductor o bien una combinación de ambos.
Un accidente de Uber en Chicago provocó una fatalidad. ¿Cuáles son los daños disponibles?
Si un accidente de Uber en Chicago causa la muerte, la familia del difunto puede entablar un reclamo por muerte injusta contra Uber y al conductor de Uber. Los daños por una muerte injusta pueden incluir pérdida de ingresos, pérdida de consorcio y más.
Además, si se produce una muerte debido a la negligencia de un tercero que no es conductor del viaje compartido, solo el tercero y su asegurador pueden ser demandados. Sin embargo, bajo el sistema de negligencia comparativa de Illinois, si se puede demostrar que el conductor de Uber tuvo la culpa, incluso si fue del 1 por ciento, entonces se puede presentar un reclamo contra el conductor de Uber y su aseguradora.
Compensación por accidente de Uber en Chicago
Según la Ley de Proveedores de la Red de Transporte de Illinois (Illinois’ Transportation Network Providers Act), Uber debe tener un seguro de responsabilidad civil para automóviles por un monto de al menos $50,000 por muerte y lesiones personales por persona, $100,000 por muerte y lesiones personales por incidente, y $25,000 por daños a la propiedad, similar a la que es aplicable en todo el país.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!