Inmigrantes indocumentados pueden hacerse prueba de coronavirus sin temor a ser deportados
El presidente Donald Trump dijo el domingo 22 de marzo que los inmigrantes indocumentados pueden hacerse la prueba de coronavirus sin temor a ser arrestados o deportados por buscar ayuda médica.
“Realizaremos el examen a la persona (indocumentado) (por coronavirus) porque creo que es importante que la analicemos y no queramos enviarla de regreso a donde sea que la enviemos, ya sea en otro país o en otro lugar”, Trump dijo a periodistas en la conferencia de prensa de la Casa Blanca.
Contacta ahora mismo con un abogado para saber si puedes recibir compensación por el COVID-19
El vicepresidente Pence señaló, en la conferencia conjunta con Trump, que Aduanas y Protección Fronteriza emitió una guía de que los agentes no apuntarán a las salas de emergencias o clínicas de salud en busca de inmigrantes indocumentados.
Trump dijo que los trabajadores indocumentados también podrán realizarse la prueba sin temor a ser deportados.
Los expertos en salud pública han presionado para que se realicen más pruebas de coronavirus para permitir a los funcionarios identificar mejor quién necesita poner en cuarentena para frenar la propagación de la enfermedad.
Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrías reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.
Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!