¿Un familiar murió por COVID-19? Puedes reclamar compensación
Cuando alguien muere por la negligencia de otra persona o entidad (como un hogar de cuidado de ancianos), se puede presentar una demanda por muerte injusta (Wrongful death, en inglés).
Los reclamos de muerte por negligencia en involucran todo tipo de accidentes fatales, desde simples accidentes automovilísticos hasta casos de negligencia médica o responsabilidad por productos o servicios que se hayan ofrecido.
¿Quién puede demandar por muerte injusta?
Los individuos que podrían presentar una demanda por la muerte injusta de una persona varía según las leyes de cada estado del país, y pueden ser:
- Miembros de la familia inmediata. Como los cónyuges e hijos (incluidos los hijos adoptivos) y los padres de hijos solteros.
- Todas las personas que sufren financieramente. Algunos estados permiten que todas las personas que sufren financieramente por la muerte, presenten una demanda por muerte injusta por la atención o el apoyo perdidos, incluso si no están relacionados por sangre o matrimonio con la víctima.
¿A quién se puede demandar por muerte injusta?
Las personas, empresas y agencias gubernamentales pueden ser legalmente culpables por actuar de manera negligente o intencional.
Por ejemplo, con la pandemia una mujer de nombre Debbie de los Ángeles, cuya madre Twilla Morin, de 85 años, murió el 4 de marzo en el Life Care Center en Kirkland, Washington de COVID-19, demandó a la empresa matriz, Life Care Centers of America, alegando que la compañía ocultó hechos sobre el brote antes de la muerte de su madre.
Se cree que es la primera demanda por muerte injusta contra la compañía, cuya instalación en Kirkland fue el epicentro inicial del brote de COVID-19 en los Estados Unidos, y se ha relacionado con al menos 35 muertes por coronavirus.
En algunos casos, ciertas personas o agencias pueden ser inmunes a un reclamo por muerte injusta, eso significa que no pueden ser demandados por esta razón.
Quien podría tener derecho a la inmunidad nuevamente varía de estado a estado.
Si un ser querido falleció debido al contagio con COVID-19 ocasionado por la negligencia de otra persona, empresa o entidad o debido a su empleo ¡puedes reclamar compensación! Llama cuanto antes al 424-384-9556
y te atenderemos para analizar tu caso de acuerdo a las leyes del estado en donde vives.
Trabajadores indocumentados pueden solicitar compensación.
Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!