Diferencia entre compensación laboral y el seguro estatal de discapacidad (SDI)
Conocer las diferencias entre compensación laboral (workers compensation, en inglés) y el seguro estatal de discapacidad (State Disability Insurance o sus siglas SDI, en inglés), es muy importante para saber qué beneficios se pueden solicitar en caso de un accidente ¡Te los compartimos!
Beneficios de la compensación laboral y el seguro de discapacidad
Para empezar, debes saber que el Seguro de Discapacidad (Disability Insurane o sus sigla DI, en inglés) forma parte del programa de Beneficios de Discapacidad del Estado (State Disability Benefits o sus siglas SDB, en inglés).
El Seguro de Discapacidad o DI paga un beneficio semanal cuando se tiene una lesión o enfermedad NO causada o relacionada con el trabajo. Los beneficios DI se pagan solo por un período temporal.
En cambio, la compensación laboral brinda beneficios a los trabajadores cuando su lesión o enfermedad surge de su empleo o es causada por este. La compensación para trabajadores también puede pagar facturas médicas y beneficios por discapacidades temporales o permanentes.
Por ejemplo, los beneficios DI pueden pagarse si el empleador o la compañía de seguros de compensación para trabajadores del empleador niega o retrasa los beneficios de compensación laboral. Si el monto del beneficio semanal de compensación laboral es menor que el monto del beneficio semanal DI del trabajador, el trabajador puede ser elegible para recibir la diferencia. Si SDI emite beneficios mientras está pendiente un caso de compensación para trabajadores, se archivará un enlace para recuperar esos beneficios cuando se resuelva el caso de compensación para trabajadores.
Qué hacer si se tiene un accidente de trabajo
Si se desconoce que una lesión o enfermedad está relacionada con el trabajo, un profesional médico puede ayudar a determinar la causa de la condición de discapacidad. Si un trabajador cree que ocurrió una discapacidad relacionada con el trabajo, debe informarse al empleador y el informe médico profesional debe presentarse a la compañía de seguros de compensación para trabajadores del empleador.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!