¿Tengo derecho a ser representado en Corte por un abogado de accidentes de tránsito?
Si sufriste lesiones graves en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otro conductor, tienes el derecho de tener a un abogado de accidentes de tránsito y de buscar una compensación financiera justa.
Accidentes de tránsito y el reclamo de compensación
En la mayoría de los casos, los abogados de accidentes de tránsito pueden ayudar a sus clientes a recuperar la compensación mediante un acuerdo extrajudicial con la compañía de seguros del conductor culpable.
En algunos casos, sin embargo, si la compañía de seguros no actúa de una manera honesta y justa, es posible que se tenga que presentar el caso ante un tribunal. Cuando eso sucede, tener un abogado experto puede ayudar a lograr el mejor resultado posible en el caso.
El tener a un abogado ayudará en la investigación del accidente automovilístico y a realizar los trámites asociados con las reclamaciones del seguro de autos. La asesoría de un abogado de accidentes de tránsito puede beneficiar para obtener el máximo monto de compensación y número de beneficios para cubrir tanto el pago de los servicios médicos (si se requirieron), como el de las pérdidas materiales.
Cuándo un caso de accidente de tránsito llega a la Corte
Son dos razones comunes por las que un reclamo puede ir a los tribunales:
- Si el reclamante y la compañía de seguros no pueden llegar a un acuerdo razonable sobre quién tuvo la culpa del accidente.
- Si ambas partes no están satisfechas con la compensación propuesta.
Cómo es un juicio por accidente de tránsito
Ir a juicio puede ser un proceso increíblemente abrumador, y estas son sus etapas:
Selección del jurado
En la mayoría de los estados, el juicio lo decide un jurado y no un juez. Al igual que con cualquier selección de jurado, el panel se seleccionará al azar para reducir cualquier sesgo potencial, y a cada miembro del jurado se le harán una variedad de preguntas para calificar si es apto para ser miembro del jurado del caso.
Reunión de pruebas
Una vez que se haya seleccionado el jurado, se establecerá la fecha del juicio y los abogados de accidentes de tránsito del reclamente y del demandado, trabajarán para reunir todas las pruebas que hagan su caso sólido.
Declaraciones iniciales y presentación del caso
Durante las declaraciones iniciales de un juicio, cada lado presentará su argumento de por qué creen que tienen razón.
Por lo general, después de las declaraciones de apertura, el reclamante presentará su caso al jurado sobre por qué cree que tiene razón con respecto a su demanda. Compartirá pruebas de por qué cree que ese es el caso.
Después, el acusado podrá compartir su versión de los hechos. Al igual que el reclamante, él y su abogado llamarán a testigos al estrado, como transeúntes, médicos y otros expertos relevantes para ayudar a fortalecer su caso.
Una vez que ambas partes hayan presentado su caso, cada una de las partes tendrá la oportunidad de presentar lo que se denomina argumentos finales. Esta parte del proceso implica que ambas partes brinden un resumen conciso del caso y alienten al jurado a considerar la evidencia de una manera específica.
El veredicto
Después de los argumentos finales, el jurado pasará a otra sala y decidirá su veredicto. Dependiendo de la gravedad del caso y la complejidad de la evidencia, la deliberación del jurado puede durar desde unas pocas horas hasta varios días.
Posteriormente, el jurado compartirá su veredicto con el juez, quien luego comunicará su conclusión.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!