¿Cuándo demandar compensación por muerte injusta?
¿Qué es una demanda por muerte injusta?
Una demanda por muerte injusta se puede llevar a cabo cuando una persona muere debido a la culpa de otra persona. Cada estado del país tiene algún tipo de ley de muerte injusta.
Los reclamos de muerte por negligencia involucran todo tipo de accidentes fatales, desde accidentes de tránsito, casos de negligencia médica o de responsabilidad de productos.
Las personas, compañías y agencias gubernamentales pueden ser legalmente culpables por actuar negligentemente (no actuar como una persona razonable hubiera actuado) y por actuar intencionalmente.
¿Quién puede demandar por muerte injusta?
Los familiares inmediatos, cónyuges e hijos (incluidos los adoptados) y los padres de hijos solteros pueden presentar una demanda por muerte injusta.
Compañeros de vida, dependientes financieros y supuestos cónyuges. En algunos estados, un socio doméstico o vitalicio, cualquier persona que dependiera financieramente del difunto y un “cónyuge putativo” (una persona que creía de buena fe que estaba casada con la víctima) tienen derecho a solicitar los beneficios de la compensación.
La legislación en algunos estados del país, permiten que miembros de la familia más lejanos, como hermanos, hermanas y abuelos, presenten demandas por muerte injusta.
Existen estados del país que conceden a las personas que sufren financieramente a causa de la muerte, levanten un reclamo por muerte injusta solicitando atención o apoyo perdidos, incluso si no están relacionados por sangre o matrimonio con la víctima.
Ejemplos de personas que pueden ser demandadas por muerte injusta
Los reclamos o demandas por muerte injusta se hacen a aquellos que causaron la muerte de alguien. Pueden ser personas, empresas, agencias de gobierno y sus empleados.
- Persona que por su negligencia causó un accidente de tránsito
- El ingeniero o constructor de una calle o carretera
- Un agente del gobierno que omitió dar información que previera un accidente
- Una persona que vendió alcohol adulterado
- Una compañía que vendió un producto defectuoso
Si un familiar murió y quieres presentar una demanda de compensación
llama ahora mismo al 1 844 243 2297 o solicita hoy tu cita gratis
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!