¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Cuándo presentar un reclamo de compensación para trabajadores?

¿Cuándo presentar un reclamo de compensación para trabajadores?

Los trabajadores que tuvieron un accidente por el que se lesionaron o que sufren una enfermedad relacionada con las actividades de su trabajo en Estados Unidos, pueden presentar un reclamo de compensación para trabajadores (workers compensation, en inglés).

Compensación para trabajadores, un derecho en caso de accidentes

La ley requiere que un empleado presente un reclamo de compensación para trabajadores, a menos que el empleador o un compañero de trabajo haya causado intencionalmente la lesión. Con este tipo de reclamo, obtener una compensación por lesiones en el lugar de trabajo es más fácil, rápido y menos complicado que una demanda tradicional.

La resolución de un caso de accidente laboral complejo presentado en una demanda tradicional podría llevar muchos meses o incluso años, además, se tendría que demostrar que el empleador fue negligente.

En un reclamo de compensación para trabajadores, no es necesario demostrar negligencia. Pero algo muy importante que se debe conocer es que las personas que se lesionen mientras realizan sus tareas laborales, tienen derecho a una compensación.

Además, los empleadores tienen prohibido tomar represalias contra los trabajadores que soliciten compensación para trabajadores. Cualquier intento de hacerlo daría motivos para que se presentara una demanda por represalias, asegurando así que el trabajador reciba tanto beneficios médicos como una compensación justa por los daños.

Requisitos presentar un reclamo de compensación para trabajadores

Casi cualquier lesión que se sufra en el lugar de trabajo puede calificarlo para los beneficios de compensación para trabajadores, siempre que esté involucrada en una actividad relacionada con el trabajo en el momento del accidente.

Consejo para obtener la compensación

Presentar el reclamo lo antes posible es lo mejor: la tasa de aprobación del reclamo aumentará si se informa de inmediato la lesión y se establece un registro claro del tratamiento médico para las lesiones.

¿Qué pasos seguir si tienes una lesión en el trabajo?

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

  • Hidden

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!