¿Cuáles son los tipos de accidentes de tránsito más comunes?
Los accidentes de tránsito son sucesos que pueden ocurrir en cualquier lugar, momento o situación. No importa si se está en una calle concurrida o en un estacionamiento, son incidentes inesperados.
Las personas que al sufrir un accidente ocasionado por la negligencia de un tercero, se lesionan o enferman, tienen derecho a reclamar compensación.
La compensación por accidente de tránsito que se puede recibir, depende de las lesiones, partes del cuerpo afectadas y las secuelas o consecuencias que se puedan tener.
Accidentes automovilísticos comunes
Estos son los tipos de accidentes de tránsito más comunes en calles y carreteras de Estado Unidos ¡Conócelos!
Choques frontales:
Este tipo de choques son los más graves debido a que pueden ser mortales o causar lesiones severas. Ocurren cuando 2 vehículos se impactan de frente. Las partes del cuerpo que se lesionan comúnmente son la cabeza, espalda, médula espinal, y puede haber cortaduras, huesos rotos y pérdida de extremidades.
Choques traseros:
Estos ocurren cuando un vehículo impacta la parte trasera de otro. Estos son peligrosos, principalmente para los ocupantes de la parte de atrás del auto y para el conductor, si no trae el cinturón de seguridad . El latigazo cervical es probablemente el tipo de lesión más común.
Accidentes de impacto lateral:
Estos ocurren cuando un automóvil impacta el lateral de otro. Son de los percances más complicados de resolver en cuestión de responsabilidad.
Choques por cruces o intersecciones:
Estos ocurren cuando uno de los conductores intenta atravesar una calle cuando el semáforo está en luz amarilla o roja, y el conductor del otro vehículo que va en la otra dirección cruza o intenta girar al lado izquierdo al mismo tiempo. Este tipo de choques son llamados T-Bone porque impacto el impacto forma la letra ‘T’. Suelen ser muy peligrosos para los pasajeros del lado izquierdo del vehículo que hace el giro.
Choques a baja velocidad:
Estos ocurren cuando un automóvil choca con otro de forma leve, por ejemplo cuando un vehículo retrocede a baja velocidad en un estacionamiento y golpea a otro auto. En caso de haber lesionados, no son de gravedad.
Choques de vehículos individuales:
Estos ocurren generalmente cuando los vehículos se salen del camino o carretera y golpean a un objeto fijo a su costado, como una barandilla, árbol, poste de luz, etc. Es común que sucedan cuando el conductor se distrae o las condiciones climáticas son de lluvia o nieve. Las lesiones dependen de la velocidad con la que se conduzca el vehículo.
Choques por cambio de carril:
Estos pasan cuando los automóviles al incorporarse a otra vía, corren el riesgo de ser desviados o chocar con otro vehículo. Por lo regular son ocasionados cuando el conductor no verifica correctamente sus puntos ciegos, por eso se recomienda siempre mirar alrededor.
Accidentes de volcadura de SUV:
Estos accidentes son muy peligrosos, debido a que este tipo de vehículos cuentan con un centro de gravedad más alto y son propensos a rodar en un choque o cuando se toma una curva.
Accidentes con vehículos grandes:
Estos son quizá los percances más catastróficos para un vehículo pequeño debido al alto impacto por el tamaño y el peso del más grande. Pueden ocurrir con vehículos comerciales o camiones de transporte público.
Accidentes fatales:
Estos siniestros son cuando existe pérdida total de los vehículos y los conductores o pasajeros sufren lesiones fatales.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!
Les faltó incluir accidentes con animales