Consejos para prevenir accidentes por caídas y resbalones
Cada año miles de personas sufren accidentes debido a alguna caída o un resbalón en Estados Unidos, sufriendo desde heridas leves hasta fracturas o traumas graves en sus cuerpos.
Lesiones más comunes por caídas y resbalones
Una lesión grave a causa de una caídas o resbalón puede implicar muchos gastos en cuestiones médicas, así como pérdidas de salarios si es que dicha lesión deja imposibilitada a la persona. Sin embargo, realizando un reclamo en el trabajo o en el lugar público, la víctima puede solicitar una indemnización que cubra dichos gastos.
Consejos para evitar caídas y resbalones
Hay muchas razones por las cuales ocurren accidentes por resbalones y caídas, sin embargo, la prevención siempre será la mejor solución. Aquí algunos consejos que pueden ayudar a las personas en sus hogares o al personal de una empresa o un lugar público para evitar estos incidentes.
- Fíjate bien de los alrededores. No importa donde te encuentres, ya sea en tu hogar, en tu trabajo o en algún centro comercial o espacio público, siempre cerciórate que no exista algún elemento que te pueda ocasionar algún accidente.
- Usa el calzado adecuado. Aunque una caída o resbalón es un evento que le puede ocurrir a cualquiera, si estás consciente que irás a algún lugar con humedad (como un parque acuático) o realizarás trabajo de limpieza, siempre utiliza el calzado con el cual no corras peligro de sufrir un incidente.
- Evita el desorden. Objetos regados en los pisos son una de las causas más comunes de estos accidentes ya sea en el hogar o en el trabajo. Guarda o coloca cada artículo que utilizas en su lugar.
- Haz caso a los señalamientos. Una de las partes de fijarse a sus alrededores son los señalamientos, ya sea en el trabajo o en algún lugar público siempre cerciórate de aspectos como: si hay algún lugar en reparación, piso mojado, zona de no pasar, lugar en construcción, etc. Es responsabilidad del lugar colocar estos anuncios.
- Siempre ten la correcta iluminación. Evita pasar por lugares con poca iluminación y si lo tienes que hacer ayúdate de algún instrumento.
- Limpieza. Este es el método de prevención más efectivo y está dirigido más hacia los encargados de los lugares, limpia zonas de escaleras y pasillos muy transitados. Cuando veas un derrame, límpielo inmediatamente y evite todo tipo de desorden.
Un abogado de resbalones y caídas puede ser de gran ayuda ante un reclamo por lesiones y daños causados por el accidente.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!