¿En qué caso debo contactar a un Abogado Laboral?
Aunque en algunos aspectos las leyes de compensación al trabajador cambian entre los estados, todos los empleados tienen derecho a estar protegidos por las leyes estatales y federales. No permitas que tus empleadores violen tus derechos.
La Comisión de Derechos Humanos de Illinois prohíbe la discriminación a causa de edad, sexo, raza, religión o nacionalidad de origen. Tú tienes derecho a trabajar sin sufrir de ningún tipo hostigamiento o acoso; y también tienes derecho de recibir el pago justo por todo el trabajo realizado, entre otras condiciones. Hay una variedad de demandas judiciales que se pueden presentar en contra de tu empleador, algunos abogados para trabajadores manejan todos los diferentes tipos de demandas de empleo, mientras que otros manejan tipos muy específicos. Por ejemplo, algunos abogados para trabajadores sólo pueden manejar los casos de terminación injusta y otros pueden especializarse en demandas por accidente.
¿En qué casos debes contactar a un bufete de abogados para trabajadores?
Si crees que se han violado tus derechos laborales tales como:
- No recibir una compensación justa.
- No recibir beneficios.
- Piensas que lo/la despidieron injustamente de tu trabajo.
- Estás siendo discriminado(a) en virtud de edad, raza y sexo.
- Sufres de hostigamiento sexual.
- Trabajas fuera del horario sin compensación.
- Tu jefe está violando políticas y procedimientos de la compañía.
- El entorno laboral es hostil.
- Necesitas obtener beneficios de desempleo, incluyendo: pago de vacaciones, permisos, liquidación y compensación laboral.
- Piensas que tus condiciones de trabajo no son seguras.
- Sufriste un accidente en tu horario laboral.
¿Por qué debes buscar a un bufete de abogados para trabajadores?
Un abogado especializado en el área laboral le puede ayudar a revisar y analizar todos tus contratos de empleo, documentos, y archivos. Contar con la asesoría de un bufete de abogados para trabajadores para revisar tu situación específica, podría marcar una gran diferencia en el resultado de tu caso. Es importante contratar un abogado que esté familiarizado con las leyes laborales de Chicago, Illinois.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!