Casos de Molestias Físicas por Cambios de Temperatura en el Trabajo
El cuerpo humano necesita mantenerse en una temperatura constante que consiste en los 36° C y si está expuesto a cambios bruscos, esto podría generar efectos graves para la salud de una persona. Hoy en día, en Estados Unidos existen normas y leyes que establecen una óptima condición general en el trabajo, entre ellos se ubica la temperatura y la aireación. En Grupo MedLegal hemos llevado con éxito diversos casos de molestias físicas por cambios de temperatura en el trabajo en los Estados Unidos, a continuación algunos de ellos:
Trenton, New Jersey: El día 30 de junio, mientras trabajaba dentro del refrigerador empacando hamburguesas, empleado de restaurante comienza a tener molestias en la espalda, cuello, pierna y hombro. Él reporta su malestar, pero su empleador ignora su solicitud de tratamiento.
Nueva York: Un empleado laboro por 4 años como cortador de metal en una fábrica y desarrolló fuertes molestias en el brazo y hombro derecha, tras salir del calor de la fábrica, a las instalaciones con aire acondicionado de su empresa. Él reporta sus molestias pero nunca es enviado al médico, al contrario, es despedido.
Los Angeles, California: Tras trabajar 2 años como ayudante general de cocina, empleado comienza a desarrollar molestias en la espalda, cintura y cuello, debido a los frecuentes cambios de temperatura que sufre al pasar de la cocina al congelador industrial, durante todo el día.
Chicago, Illinois: Luego de laborar 4 años en el departamento de lavandería del Belmont Hotel, empleada sufre desgaste muscular en su brazo derecho, debido a los cambios de temperatura de agua fría y caliente que ella sufre en el lavado de las prendas. Ella reporta su malestar físico, y es enviada al médico de la aseguradora de su empresa, pero éste, pese a ver que ella se encuentra muy lastimada, se niega a darle la incapacidad que ella requiere para recuperarse.
Milwaukee, Wisconsin: Tras trabajar 4 años como ayudante general en una bodega de refrigeración, empleado desarrolla molestias en la espalda y el hombro derecho, sufriendo de hernia lumbar. Él reporta sus molestias, y es enviado al médico de la aseguradora, sin embargo, no sólo nunca recibe un tratamiento efectivo, sino que es despedido de su empresa.
Todos estos casos acudieron a las oficinas de Grupo MedLegal en sus ciudades, quienes rápidamente atienden a su llamado, otorgándole representación legal, y el tratamiento de un médico competente, preocupado por el bienestar de su salud, y no por ahorrarle dinero a su empresa.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!