¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Casos de Éxito > Compensación Laboral > Derechos de los trabajadores para prevenir lesiones por químicos o sustancias tóxicas

Derechos de los trabajadores para prevenir lesiones por químicos o sustancias tóxicas

Cómo protegerse de lesiones o enfermedades

La exposición por inhalación o contacto con la piel de agentes irritantes como el polvo, fibras, humos, productos químicos y mohos, puede ocasionar lesiones o enfermedades.

En el ámbito laboral, se conoce como enfermedad ocupacional a cualquier padecimiento que se produce como resultado del trabajo que se realiza.

Estas enfermedades pueden tardar años en desarrollarse, porque no se tienen síntomas sino hasta que progresan a una etapa grave o fatal.

Por ello, es importante que las personas que por su trabajo puedan estar expuestas a químicos o sustancias tóxicas, tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Seguir indicaciones o medidas de seguridad en el manejo o contacto con los químicos o sustancias tóxicas.
  • Estar atento a las reacciones o síntomas que presenta el cuerpo ante la exposición.

OSHA y sus medidas de protección a los trabajadores

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional u OSHA, por sus siglas en inglés, estableció los siguientes derechos de los trabajadores para cuidar y proteger su salud:

  1. Tener condiciones de trabajo que no supongan un riesgo de daño grave.
  2. Recibir información y capacitación (en un lenguaje y vocabulario que el trabajador entienda) sobre los peligros en el lugar de trabajo, los métodos para prevenirlos y las normas de OSHA que se aplican a su lugar de trabajo.
  3. Revisar los registros de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.
  4. Presentar una queja pidiéndole a OSHA que inspeccione su lugar de trabajo si creen que existe un riesgo grave o que su empleador no está siguiendo las reglas de OSHA. OSHA mantendrá todas las identidades confidenciales.
  5. Ejercer sus derechos según la ley sin represalias, lo que incluye informar de una lesión o plantear problemas de salud y seguridad con su empleador o con OSHA. Si alguien toma represalias en su contra por ejercer sus derechos, debe presentar una queja ante OSHA tan pronto como sea posible, no más tarde de 30 días.

Conoce más información de las lesiones en trabajos tóxicos o peligrosos

Si tienes una lesión o enfermedad por utilizar sustancias tóxicas o peligrosas llama al 1844 243 5430 o realiza tu consulta gratis. Nuestros doctores tratarán los daños que te ocasionaron y nuestros abogados presentarán el reclamo para ganar todos los beneficios de tu compensación.
En Grupo MedLegal® te ayudamos sin importar tu estatus migratorio. ¡Estamos contigo!

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Confidencialidad de Datos

Disclaimer: La descripción de los casos de éxito aquí presentados se basan en hechos reales recibidos por nuestros representantes. Sin embargo no se mencionan los nombres verdaderos de los clientes e incluso se modifican circunstancias para mantener la política de confidencialidad de Grupo MedLegal.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.