¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Votantes acuden a urnas en 4 estados (primarias)

Votantes acuden a urnas en 4 estados (primarias)

Cuatro estados clave y su importancia en las elecciones primarias

Las elecciones primarias que inician este martes comenzarán a resolver el caótico panorama en distintos estados del país.

Los votantes en el estado de Pensilvania decidirán el destino de la elección hecha por el presidente Donald Trump para el Senado de los EE. UU.

En Idaho, los ciudadanos elegirán al candidato a gobernador republicano.

Nebraska, fuertemente republicano, y Oregon, de tendencia demócrata, también celebran primarias este día.

La importancia de Pensilvania para los demócratas

Los republicanos superan en número a los demócratas en la delegación de la Cámara de Pensilvania, aunque un nuevo mapa del Congreso está convirtiendo al estado en el punto focal de los esfuerzos demócratas para reclamar el control de la Casa Blanca en noviembre.

Ochenta y cuatro candidatos se postularon en 18 distritos de la Cámara a la luz de los nuevos mapas del distrito del Congreso ordenados por la corte en febrero. Eso es más que en cualquier momento desde 1984, cuando Pennsylvania tenía 23 escaños en la Cámara.

Cinco de los 13 miembros de la Cámara de Representantes republicanos de Pensilvania han renunciado o no están participando nuevamente, lo que ayudó a crear siete vacantes en la Cámara de Representantes, la mayor cantidad en Pensilvania desde 1976.

El congresista republicano Charlie Dent deja el nuevo 7mo. Distrito de Pensilvania, donde Hillary Clinton recibió más votos que Trump. Seis demócratas se están postulando en este distrito, que ha ayudado a reunificar a las ciudades de tendencia demócrata en el este y eliminó algunas de la Pennsylvania central, de inclinación republicana.

Diez demócratas se están postulando en el distrito 5 de los suburbios de Filadelfia, donde el republicano Patrick Meehan renunció el mes pasado en medio de una serie de acusaciones sobre acoso sexual a un ex empleado y donde Clinton también venció a Trump.

Barletta, apuesta de Trump para el Senado

El republicano Lou Barletta, ampliamente favorecido sobre Jim Christiana y con el respaldo del presidente Donald Trump, para ser el retador republicano del senador demócrata Bob Casey, quien busca ser elegido en un tercer mandato en noviembre.

Barletta fue partidario de Trump antes de que se realizara la nominación presidencial de 2016. La lealtad de Barletta, hizo que Trump lo apoyara en la carrera al Senado. Así lo muestran las llamadas telefónicas grabadas en las que el presidente respalda a Barletta “completa, fuerte y orgullosamente”.

La semana pasada, Trump solicitó a los votantes principales del Senado republicano a apoyar al representante Jim Renacci en el Senado de Ohio y oponerse al ex ejecutivo de la compañía de carbón Don Blankenship en Virginia Occidental. Renacci ganó y Blankenship perdió.

Ohio, Pennsylvania y West Virginia son vistos como clave para el panorama electoral del Senado en 2018, como los estados donde Trump ganó en 2016 y los senadores demócratas buscan la reelección este año.

La oportunidad demócrata en Nebraska

Los republicanos han dominado en Nebraska durante 80 años y por primera vez, los demócratas del área de Omaha tienen opciones para el único distrito urbano de la casa del estado.

La primaria demócrata en el 2 ° distrito electoral de Nebraska, dominado por Omaha y sus suburbios, significa para el demócrata moderado Brad Ashford la oportunidad de recobrar su antiguo asiento, seguido de la aspirante Kara Eastman.

Ashford, de 69 años, tiene el respaldo del establishment demócrata, incluido el Comité de campaña democrática del Congreso. En tanto Eastman, de 46 años, argumenta que los demócratas han perdido al no ofrecer a los votantes una elección clara y está haciendo campaña sobre temas como el seguro de salud dirigido por un solo pagador, el control de armas y la reducción del cambio climático.

Tiempos difíciles para los republicanos en el Congreso

La situación de los republicanos no ha sido sencilla en los últimos días, dos perdieron en la primaria del Senado de Indiana, mientras que uno cayó en las primarias del Senado de Virginia Occidental. El representante de Carolina del Norte, Robert Pittenger, perdió la primaria para mantener su propio asiento.

Postulantes republicanos a la gubernatura de Idaho

En Idaho, el republicano Raúl Labrador, miembro de la Cámara por cuatro períodos y miembro fundador del conservador Partido Republicano de la Cámara de Representantes, es uno de los tres candidatos republicanos a gobernador en Idaho.

Este es un estado tan fuertemente republicano que, es común que la elección primaria determine en gran medida las elecciones generales.

El gobernador republicano C.L. “Butch” Otter no busca la reelección después de tres períodos.

En tanto, el Vicegobernador Brad Little busca la nominación del Partido Republicano, con el respaldo del gobernador republicano C.L. “Butch” Otter, mientras que Tommy Ahlquist, empresario, promotor inmobiliario comercial y médico jubilado, espera que su estatus de “outsider” lo posicione como el favorito de la contienda.

La carrera por la gubernatura de Oregon

Diez republicanos están compitiendo por la nominación de gobernador de Oregón, la mayor cantidad en más de un siglo. Lo que llama bastante la atención en un estado de inclinación demócrata.

De los 10, el empresario Sam Carpenter, el representante estatal Knute Buehler y el piloto retirado de la Armada Greg Wooldridge se han convertido en líderes en recaudación de fondos y encuestas del Partido Republicano. Sin embargo, la gobernadora demócrata Kate Brown sigue siendo la favorita para ganar en noviembre.

Brown se convirtió en gobernador en 2015 tras la renuncia del gobernador John Kitzhaber después de un escándalo de ética, y ganó una elección especial en 2016.

Oregon se encuentra entre los ocho estados donde los demócratas controlan la gobernación y ambas cámaras de la legislatura estatal.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]