¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Viuda de trabajador hispano demanda a Safeway por muerte de su esposo luego de brote de COVID-19

Viuda de trabajador hispano demanda a Safeway por muerte de su esposo luego de brote de COVID-19

Una viuda está demandando a la empresa para la que laboraba su difunto esposo, Safeway, por muerte injusta después de que él se contagió con COVID-19 en uno de los centros de distribución de su almacén y murió.

Pedro Zuniga, de 52 años, fue un empleado de toda la vida de la división de productos del Centro de Distribución de Safeway en Tracy, un gran almacén que emplea a 1.700 trabajadores y distribuye alimentos para Safeway en toda el Área de la Bahía y más allá. Al menos el 3 por ciento de ellos, o 51 empleados, contrajeron el coronavirus después de un brote en el almacén en abril, según las declaraciones de Safeway en ese momento.

Zuniga, padre de cinco hijos que vivía en Turlock, fue uno de los trabajadores que contrajo el virus y luego murió por complicaciones el 13 de abril. Trabajó como manipulador de materiales en el departamento de productos del centro durante 22 años.

La demanda alega que la trágica muerte de Zuniga podría haberse evitado si Safeway hubiera seguido las pautas estatales y federales, así como el sentido común.

“Los acusados priorizaron su propia avaricia sobre la salud física y la supervivencia de sus empleados”, sostiene la demanda.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Alameda, alega que Zuniga contrajo el virus en “condiciones peligrosas y peligrosas” en el almacén. A pesar del hecho de que otros empleados exhibían signos de COVID-19, a los trabajadores no se les dio equipo de protección personal, se les obligó a trabajar en lugares cerrados sin ningún tipo de distancia social y “su empleador los disuadió de llamar a los enfermos”, según el abogado Paul Matiasic. , quien representa a la familia.

Safeway ocultó el brote y no implementó ninguna protección de coronavirus hasta después de que Zuniga fue hospitalizada y gravemente enferma, alega la demanda.

Según la demanda, Zuniga era un católico devoto y le encantaba viajar, jugar fútbol y pasar tiempo con sus tres nietos.

Un letrero publicado en el centro de distribución en marzo para las pautas de los empleados sobre el coronavirus informaba específicamente a los trabajadores que no se recomendaba el equipo de protección personal, como máscaras y guantes. La demanda alega que esto era contrario a las pautas y consejos de las autoridades federales y estatales.

A mediados de marzo, los trabajadores del almacén comenzaron a enfermarse con el virus, pero se les exigió que continuaran trabajando independientemente, incluidos los turnos adicionales, alega la demanda. Los trabajadores expresaron sus preocupaciones sobre el trabajo, pero se encontraron con la amenaza de perder “puntos”, lo que podría llevar a la terminación.

Zuniga tenía síntomas del virus, y el 1 de abril recibió una prueba, que dio positivo pocos días después. Fue ingresado en un hospital al poco tiempo, con neumonía y síntomas como tos, temblor y fiebre. Al día siguiente de ser ingresado en el hospital, el 5 de abril, fue llevado a la unidad de cuidados intensivos y puesto en coma inducido médicamente. Murió el 13 de abril de paro cardiopulmonar e insuficiencia respiratoria hipóxica causada por COVID-19.

“No fue hasta después de la muerte de Pedro que los acusados (Safeway) comenzaron a cambiar respecto a las medidas de seguridad en el Centro de Distribución, alega la demanda .

Si un ser querido falleció debido al contagio con COVID-19 ocasionado por la negligencia de otra persona, empresa o entidad o debido a su empleo ¡puedes reclamar compensación!
Llama cuanto antes al 424-384-9556 para recibir asesoría gratis y confidencial
Trabajadores indocumentados pueden solicitar compensación.

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]