¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > Varios Ejemplos de Caídas y Resbalones.

Varios Ejemplos de Caídas y Resbalones.

Existen muchas demandas por caídas y/o resbalones. Caídas y/o resbalones suceden a cualquier hora, en cualquier parte y en cualquier temporada del año. Tantas posibilidades requieren que dueños de premisas mantengan atención a condiciones peligrosas existentes o causadas por el tiempo o temporada ya que pueden causar accidentes y caídas. A continuación vamos a señalar varios ejemplos de estos casos:

  1. Piso Mojado: Usualmente en lugares comerciales, cuando llueve, se derrama algún líquido en el suelo o se limpia el piso, el área es demarcada por conos amarillos que indican Piso Mojado. De esta manera los propietarios o agentes están actuando de forma razonable para prevenir un accidente. Si tú vienes caminando de prisa mientras conversas en el teléfono y no ves los conos que demarcan la zona de peligro y te caes, lo más probable es que seas encontrado por lo menos un 50% negligente y no tenga derecho a recuperación.
  2. Escaleras defectuosas: Existen muchas maneras que las escaleras o escalones crean condiciones peligrosas. Por ejemplo: el escalón tiene defecto, la distancia entre escalones es desigual, la escalera no tiene pasamanos o está bloqueada por macetas. Cualquiera de estas condiciones debe ser remediada lo antes posible. Dependiendo de la condición, se toma en consideración si el demandante estaba familiarizado con la escalera o era primera vez que las subía.
  3. Hielo en la Acera: Supongamos que la tormenta de nieve paso hace un buen rato y la nieve se está derritiendo y convirtiendo en hielo. El dueño o responsable tiene que remover un trillo razonablemente ancho para que peatones puedan caminar y mantener suficientemente cantidad de sales en el piso para que no se acumule hielo. No es defensa declarar que el propietario se encuentra de vacaciones en otro país. El/Ella es responsable por contratar a alguien que se ocupe de esto cuando no está presente. Es importante notar el tipo de vestimenta y calzado que el demandante llevaba, la hora en que esto sucedió y si estaba cargando algo que le impedía ver por donde pisaba.
  4. Desnivel en Piso o Acera: Esto se puede apreciar cuando pedazos de aceras se rompen o las raíces de los arboles levantan bloques de las aceras, creando gran desnivel. El costo de remover el árbol y las raíces, y reparar la acera a veces es muy alto. No obstante, existen otros soluciones como las de echar concreto para crear una leve loma u ondulada que evita que peatones tropiecen y se caigan. Es esencial conocer cuánto tiempo esta condición ha existido y quien es el responsable. El tipo de iluminación que existía en esa zona y si el peatón iba corriendo, caminando, mirando algo en la pantalla del teléfono. Cada caso es diferente y en muchas ocasiones, ambos partidos son encontrados negligentes.
  5. Alfombra Rota: En muchas oficinas y establecimientos comerciales las alfombras se deterioran, rompen y levantan. Esta constituye condición peligrosa ya que es fácil de enredar un pie en la alfombra y caer. El empleador tiene la responsabilidad de notificar al dueño de la propiedad y este de actuar dentro del tiempo prudencial para remediar la situación. Mientras tanto debe demarcar la zona de la alfombra que está rota para evitar caídas. Si existe un pedazo de alfombra rota en un centro de trabajo, el dueño del local usualmente no es responsable si no fue notificado de la condición y no tiene acceso al local.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Un comentario en “Varios Ejemplos de Caídas y Resbalones.”

  1. Mi esposa está mañana en un paso de peatones,, se ha resbalado y se ha fracturado las dos piernas, una de ellas, la tienen que operar para reponerle la movilidad y la otra inmobilizarsela. Este paso de peatones está en el casco urbano de la ciudad de Albacete (España). Cómo deberíamos de actuar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]