¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Actualidad > US: Podrían imponer más medidas a gobierno para reunir familias

US: Podrían imponer más medidas a gobierno para reunir familias

Gobierno tendría que completar reuniones antes del 26 de julio

El juez del Distrito sur de California, Dana Sabraw, que lleva el caso de la demanda presentada por la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés), en junio ordenó al gobierno reunificar a las familias separadas tras cruzar ilegalmente la frontera entre México y EU. Sin embargo, el gobierno no cumplió con el plazo otorgado (vencido el martes 10 de julio), para reunir a un primer grupo de niños menores de 5 años, según informa la agencia de noticias Reuters

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

De los 103 niños que debían reunificar, aún 46 no lo han hecho debido a problemas de seguridad, deportación de sus padres y otros temas, según documentos de la corte.

Como justificación al retraso, el gobierno ha expresado que esto se debía a la necesidad de llevar a cabo pruebas de ADN y verificaciones de antecedentes penales de los padres y determinar si son aptos para proporcionar un entorno seguro para el niño.

 

ACLU pide mayor verificación de la administración Trump

Ante esta situación, este jueves 12 de julio la ACLU manifestó que quería que el juez imponga plazos al gobierno para las verificaciones de antecedentes y que este comparta información del proceso con mayor antelación.

El grupo defensor de los derechos de los migrantes dijo que el gobierno al no proporcionar información sobre dónde y cuándo se llevarían a cabo las reuniones de las familias las ha colocado en una situación de peligro potencial. Por ejemplo, en un caso, sañaló la ACLU, los funcionarios de inmigración reunieron a una madre con su hija de 6 meses y luego las dejaron solas en la parada del autobús a altas horas de la noche.

La juez Sabraw podría imponer normas más estrictas al gobierno de EU, para garantizar que antes del 26 de julio cumpla con reunir a cerca de 2 mil niños inmigrantes con sus padres. Sabraw considerará esto en audiencia este viernes 13 de julio a la 1 p.m. PDT (2000 GMT) en San Diego.

Más artículos sobre inmigración en EU

Si quieres hacer un reclamo por accidente de trabajo, comunícate con los abogados expertos en compensación laboral de Grupo MedLegal, regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal… MANDA!

¡Solicita hoy tu CITA GRATIS!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.