¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Indocumentados pueden pedir compensación por accidentes de trabajo?

¿Indocumentados pueden pedir compensación por accidentes de trabajo?

Inmigrantes indocumentados, compensación laboral y beneficios médicos

En muchos estados de la Unión Americana, los inmigrantes indocumentados sí pueden obtener una compensación laboral y beneficios médicos debido a que sus estatutos legales los incluyen.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

Las leyes estatales en Texas, Nueva York, Florida, California y Utah específicamente otorgan a los trabajadores indocumentados que se lesionan en el trabajo el derecho a cobrar los beneficios de compensación laboral. En Connecticut, Georgia, Nebraska, Luisiana, Ohio, Oklahoma, Carolina del Norte, Nueva Jersey y Carolina del Sur, los tribunales han dictaminado que no se puede negar a un empleado la compensación laboral solo porque él o ella era un trabajador indocumentado que estaba empleado ilegalmente.

El American Immigration Council en su página de Internet señala que, la población de indocumentados en EU en el 2014 era de 11.1 millones de personas, lo que compone el 26 por ciento de la población inmigrante y el 3.5 por ciento de la población total del país.

La relevancia y contribución de los inmigrantes como trabajadores va en aumento, especialmente en las industrias agrícola, pesquera y forestal, en donde representan el 41 por ciento de los trabajadores, así como en el ramo de la informática y ciencias matemáticas donde son casi el 25 por ciento.

Otros artículos sobre inmigración:

Inmigración: ¿Qué hago si ICE llega a mi trabajo?
Inmigración: ¿Qué hacer si ICE llega a mi casa?


Si sientes que tus derechos han sido violados o quebrantados y quieres hacer un
reclamo por accidente de trabajo, tránsito o lesión personal comunícate con los abogados expertos en compensación laboral de Grupo MedLegal, regístrate aquí  o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal… MANDA!

¡Solicita hoy tu CITA GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.