¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Trump planea quitar ciudadanía por nacimiento a bebés de no ciudadanos

Trump planea quitar ciudadanía por nacimiento a bebés de no ciudadanos

Donald Trump y su política antiinmigrante

El presidente Donald Trump continúa con sus promesas de campaña, y esta vez en una entrevista dijo que planea usar una orden ejecutiva para poner fin a los derechos de ciudadanía de los bebés nacidos en los EU, de padres que no sean ciudadanos.

¿Cómo los latinos pueden tener más poder en EU?

En la entrevista concedida por el mandatario estadounidense a “Axios en HBO” dijo: “Somos el único país del mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de los Estados Unidos (…) con todos esos beneficios”, continuó Trump. “Es ridículo. Es ridículo. Y tiene que terminar”.

¿Cómo plantea modificar la Enmienda 14 de la Constitución?

Trump expresó que para hacer el cambio sobre el derecho a la ciudadanía por nacimiento, “Siempre me dijeron que necesitabas una enmienda constitucional. ¿Adivina qué? No”, declarando que puede hacerlo por orden ejecutiva.

El hacer la modificación a la Enmienda 14 de la Constitución, ratificada en 1868, la cual señala que: “Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos y sujetas a su jurisdicción son ciudadanos de los Estados Unidos y del Estado en el que residen”, por orden ejecutiva es algo que no está del todo confirmado y tiene que ser revisado.

5 organizaciones que ayudan a mejorar la vida de los latinos en EU

Desde que inició su campaña por la presidencia, Donald Trump ha llamado a los hijos de personas inmigrantes indocumentadas como “bebé ancla” (anchor baby, en inglés), como se ve en un video en el que periodistas lo cuestionan sobre el uso de estas palabras.

¡Mira el video en el que cuestionan a Trump sobre la palabra de “bebé ancla” (anchor baby)!

Más artículos en el blog de Grupo MedLegal®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.