¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Trump limita asilo de migrantes en frontera con México

Trump limita asilo de migrantes en frontera con México

Administración Trump buscará acuerdo con México

El presidente Donald Trump firmó una proclamación que efectivamente suspenderá la concesión de asilo a los migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos con México ilegalmente por hasta 90 días.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

La orden, que entra en vigor el sábado 10 de noviembre de 2018, señala que los migrantes deberán presentarse en los puertos de entrada de EU para poder calificar para el asilo.

Postura de los defensores de migrantes

Sobre la actuación de la administración Trump en el procesamiento de las solicitudes recibidas, los defensores de los inmigrantes advierten que el gobierno lo ha alentado, obligando a las personas a esperar días o semanas para solicitar protección.

Rechaza Ryan plan de Trump de quitar ciudadanía por derecho de nacimiento

La orden de Trump estará vigente por 90 días o hasta que EU y México lleguen a un acuerdo que permita rechazar a solicitantes de asilo que viajaron a través de México, lo que ocurra primero.

Diplomáticos de ambos países han mantenido conversaciones sobre este tema a lo largo del año, sin embargo aún no se establece convenio.

Grupos pro inmigrantes han denunciado el plan de la administración, argumentando que contraviene la ley vigente de Estados Unidos y restringe injustamente la protección de asilo para aquellos que huyen de la persecución y la violencia en sus países.

La agencia de refugiados de las Naciones Unidas, ACNUR, expresó que sus expertos legales estaban revisando la nueva política de los EU.

Trump y su dura política migratoria

Desde que anunció su participación en la contienda presidencial en el 2016 por el partido Republicano, Trump promovió su deseo de ejercer mano dura en el tema migratorio.

Esto se ha visto reflejado en la implementación de polémicas políticas migratorias, las cuales han sido severamente criticadas, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo.

Sin embargo, aún con la lucha que mantiene su administración en contra de los inmigrantes, este jueves 8 de noviembre perdió una batalla legal, cuando un tribunal federal de apelaciones de California dictaminó que debe continuar un programa iniciado bajo el mandato del ex presidente Barack Obama que protege a cientos de miles de inmigrantes que fueron traídos al país ilegalmente como niños, conocidos como Soñadores (Dreamers).

Continuación del programa DACA

Trump dijo que la decisión sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) era una buena noticia porque ahora la administración puede apelar el caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

¿Qué hago si ICE llega a mi trabajo?

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]