¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Trump podría perder elecciones presidenciales del 2020

Trump podría perder elecciones presidenciales del 2020

De acuerdo a una encuesta nacional de la Quinnipiac University realizada recientemente, las tendencias de los votantes no favorecen al candidato republicano debido a las malas decisiones que ha estado realizando, así como los constantes ataques racistas a miembros del congreso.

Crece la popularidad de los demócratas

De acuerdo a los datos de la encuesta, el 32 por ciento de los votantes ‘Definitivamente si volverían a votar por Trump’, mientras que el 12 por ciento está ‘Considerando votar por Trump’. Sin embargo, el 54% ‘Definitivamente no votaría por Trump’.

Estos datos no distan de cambios de acuerdo a encuesta realizada el mes pasado, donde los números prácticamente fueron los mismos y muestran la creciente popularidad de los candidatos demócratas, principalmente de Joe Biden, quien cuenta con el 34 por ciento de la popularidad de los votantes demócratas.

Trump y sus comentarios racistas

Y es que estos números, habrían sido resultado del impenitente comportamiento del presidente Donald Trump, quien ha estado probando la tolerancia de la nación desde el primer día de su gobierno.

En la misma encuesta, los resultados arrojaron que la mitad de los votantes creen que el presidente es racista, entre el 51 y el 45 por ciento de los votantes así lo dijeron. Dentro de los votantes de raza afroamericana, el 80 por ciento estuvo de acuerdo que Trump es racista.

Y todo esto, se suma a las declaraciones hechas por el presidente el sábado pasado, donde atacó al congresista Elijaah Cummings, gran crítico de las condiciones para los centros de detención de la frontera de EU, llamándolo un gran ‘bully’ y diciendo que Baltimore, el distrito del congresista es un ‘asqueroso nido de ratas’. Y es que este no ha sido el único ataque que ha hecho para miembros de color dentro del congreso, a principios de este mes, les dijo a las congresistas progresistas que habían criticado su administración que ‘regresaran’ de donde venían.

Sin duda, las elecciones del próximo año serán unas de las más observadas por todo el mundo, ya que hay una clara división entre los votantes y la disminución de popularidad del presidente Trump, sin embargo, aún faltan algunos meses y la decisión de la gente podría cambiar como ha sucedido en elecciones pasadas.

Quinnipiac University encuestó a 1,306 personas en todo el país del 25 al 28 de julio. La encuesta incluyó un margen de error de 3.4 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->