¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Administración Trump quiere cambiar límites sobre detención de niños migrantes

Administración Trump quiere cambiar límites sobre detención de niños migrantes

Trump y su política migratoria

La administración del presidente Donald Trump quiere levantar los límites impuestos por la corte referentes al tiempo que pueden mantener a niños en detención migratoria.

¿Qué es un migrante?

Este viernes 7 de septiembre se publicarán en el Registro Federal las nuevas propuestas, con las cuales plantean reemplazar el Acuerdo de Flores (Flores settlement), establecido más de dos décadas atrás, que dicta cuánto tiempo el gobierno puede retener a los niños migrantes y bajo qué condiciones.

La administración argumenta que cumplirán con el “propósito básico” de Flores, que es asegurar que los niños sean tratados con “dignidad, respeto y especial preocupación por su particular vulnerabilidad como menores”. Además, señala que quiere detener a las familias migrantes juntas mientras sus casos de inmigración están en proceso pendiente.

El Acuerdo de Flores (Flores settlement)

La jueza federal Dolly Gee, que supervisa el Acuerdo de Flores, rechazó recientemente un intento por parte de la administración de detener a menores en entornos carcelarios por más de 20 días.

¿Qué hacer si ICE llega a mi casa?

Según el Acuerdo de Flores, instaurado en 1997 y modificado en 2015, los menores inmigrantes no pueden ser retenidos en entornos carcelarios y no pueden ser retenidos por más de 20 días.

El Departamento de Justicia solicitó permiso al tribunal federal “para detener juntas a las familias extranjeras a lo largo de la tramitación de los procesos penales por entrada inapropiada o cualquier expulsión u otros procedimientos migratorios”.

Sin embargo, la jueza Gee rechazó la petición.

Abogados de migración han condenado la propuesta de la Administración Trump señalando que no se debe exponer a los niños a detenciones más largas y en condiciones no óptimas.

Situación migratoria en EU

La propuesta de la administración Trump se produce pocos meses después de que la intentara desalentar la inmigración ilegal separando a las familias de migrantes en la frontera, pero luego se echó atrás debido a la condena y repudio nacional e internacional que recibió.

Hasta la semana pasada, casi 500 niños seguían en refugios administrados por el gobierno sin sus padres.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]