¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Trump despliega naves hospitalarias en zonas críticas por coronavirus

Trump despliega naves hospitalarias en zonas críticas por coronavirus

El presidente Donald Trump anunció este miércoles 17 de marzo que enviará el buque hospital USNS Comfort de la Armada al puerto de Nueva York, al tiempo que invoca la Ley de Producción de Defensa para ampliar respuesta de Estados Unidos al brote del COVID-19.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, con Trump estuvo el secretario de Defensa, Mark Esper, quien anunció que alertó a los hospitales de campaña y expedicionarios para que se prepararan para apoyar en la emergencia por el coronavirus.

Atención en naves hospitaliarias

La Marina tiene dos naves hospitalarias. El USNS Mercy, se está preparando para desplegarse en una ubicación en la costa oeste, dijo Trump. Los barcos se lanzarán la próxima semana, dijo

Mercy debería estar en marcha en días, pero Comfort podría tardar dos semanas en desplegarse porque todavía está terminando el mantenimiento.

Los funcionarios de defensa señalaron que los barcos del hospital no son propicios para contener brotes de enfermedades infecciosas, sino que pueden usarse para tratar a pacientes que no tienen coronavirus, mientras que las instalaciones médicas existentes se centran en el tratamiento de enfermedades.

Medidas y ayuda del Pentágono a la emergencia del coronavirus

Además de los barcos del hospital, el Pentágono ha puesto a disposición mil camas “desplegables” de una variedad de unidades médicas diferentes. Estas unidades temporales están diseñadas para tratar pacientes con trauma.

El Pentágono abrió sus 16 laboratorios certificados de prueba de coronavirus para evaluar al personal que no pertenece al Departamento de Defensa, pondrá a disposición hasta 5 millones de máscaras de respiración y otros equipos de protección personal de sus propias reservas y distribuirá hasta 2,000 ventiladores desplegables al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La Fuerza Aérea está en conversaciones para proporcionar capacidad de transporte adicional para los kits de prueba y para apoyar las evacuaciones con aviones de carga modificados para tratar enfermedades infecciosas.

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrías reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]