¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Trump despide a trabajadores indocumentados de su club de golf en medio de enfrentamiento por muro

Trump despide a trabajadores indocumentados de su club de golf en medio de enfrentamiento por muro

The Washington Post desató la polémica sobre la conducta del presidente Donald Trump, al publicar un artículo referente a una investigación realizada sobre los despidos recientes de trabajadores indocumentados hechos en el club de Golf de Trump en Nueva York, los cuales han tenido lugar en medio de la lucha política por la construcción del muro.

Indocumentados en los negocios de Trump

El periódico señala que, sin tomar en cuenta los años de servicio ni la calidad de su trabajo, el pasado 18 de enero, alrededor de una docena de empleados del Trump National Golf Club en el condado de Westchester, N.Y., fueron convocados, uno por uno, para hablar con un ejecutivo de recursos humanos de la sede de Trump.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

El objetivo de las reuniones era para informarles a los trabajadores, quienes eran de origen latinoamericano, que su despido se debía a que eran inmigrantes indocumentados.

Estas medidas tomadas, se realizaron después de las revelaciones del año pasado en otro club del presidente en Nueva Jersey, donde los empleados también fueron destituidos.

El periódico destaca que los despidos muestran que el negocio de Trump dependía de trabajadores indocumentados, incluso cuando el mandatario exigía un muro fronterizo para mantener alejados a los inmigrantes.

La justificación por los despidos

En el condado de Westchester, a los trabajadores se les dijo que la compañía de Trump acababa de auditar sus documentos de inmigración. Sin embargo, estos mismos habían sido presentado años antes, y en ese entonces descubrieron que eran falsos.

“Desafortunadamente, esto significa que el club debe terminar su relación laboral con usted hoy”, fueron las palabras expresadas por un ejecutivo de Trump, según una grabación que un trabajador hizo al momento de su despido.

Un caso que se repite

Un artículo en el New York Times el año pasado mostraba a un trabajador indocumentado en otro club Trump en Bedminster, N.J. Después de la publicación de esa historia, la compañía de Trump despidió a más trabajadores indocumentados de ese lugar, según lo expresaron trabajadores de allí.

El imperio de Trump en el mundo

Donald Trump posee, entre otros negocios, 16 campos de golf y 11 hoteles en todo el mundo. Mientras ejerce sus funciones como presidente, ha dejado su administración en manos de su negocios a sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump.

En una declaración enviada por correo electrónico, Eric Trump dijo: “Estamos haciendo un esfuerzo amplio para identificar a cualquier empleado que haya proporcionado documentos falsos y fraudulentos para obtener empleo de manera ilegal. Donde se identifique, cualquier individuo será despedido inmediatamente “.

Añadió que es una de las razones por las que “mi padre está luchando tan duro por la reforma migratoria. El sistema está roto “.

A esta confirmación, no brindó información adicional sobre el número de trabajadores indocumentados despedidos, ni sobre las auditorías realizadas tanto en este momento como en años anteriores.

Trump y su postura migratoria

The Washington Post reveló que este club de golf Trump no aparece en la lista de participantes del gobierno en el sistema E-Verify, que permite a los empleadores confirmar que sus empleados están legalmente en el país. Ademá, recalcó que, la Casa Blanca no ha dado respuesta a preguntas realizadas.

Los despidos ponen de relieve una fuerte tensión entre la postura pública de Trump sobre la inmigración y la conducta privada de los negocios de Trump.

En público, Trump ha argumentado que los inmigrantes indocumentados han dañado a los trabajadores estadounidenses al reducir los salarios. Eso fue parte de por qué Trump exigió un muro fronterizo y contempló declarar una emergencia nacional para obtenerlo.

Beneficios para negocios de Trump

Pero, en el condado de Westchester, Trump parece haberse beneficiado de la misma dinámica que denuncia. Sus trabajadores indocumentados dijeron que proporcionaron a Trump mano de obra barata. A cambio, consiguieron un trabajo estable y pocas preguntas.

Para documentar los despidos en el club de golf, The Washington Post habló con 16 empleados actuales y anteriores en el club.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]