¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Trump amenaza con enviar militares y cerrar frontera sur

Trump amenaza con enviar militares y cerrar frontera sur

El presidente Donald Trump amenazó con desplegar el ejército y cerrar la frontera sur del país, luego de que hondureños y salvadoreños se unieran este jueves en Guatemala a la caravana de miles de migrantes que avanza hacia a México con el objetivo de llegar a Estados Unidos en las siguientes semanas.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

Trump amenaza con restringir pagos a gobiernos de Centroamérica

Ante el desplazamiento de miles de personas provenientes de Centroamérica, quienes desde el pasado 12 de octubre iniciaron la caminata, Trump advirtió a través de su cuenta de Twitter, con detener la ayuda a estos países si sus gobiernos no actuaban.

“Además de suspender todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de Estados Unidos para que CIERRE NUESTRA FRONTERA SUR! ..”

Sin embargo, estas declaraciones no desalientan a los migrantes, quienes continúan con el afán de obtener asilo. Uno de ellos, de nombre Gustavo Pérez, entrevistado por la agencia Reuters en un refugio de Ciudad Guatemala, expresó: “Si no cruzamos, vamos a intentar lo mismo otra vez” y agregó, que esperaban que en este gran grupo de caravanas los dejaran entrar a EU.

Elecciones de noviembre y la migración

El endurecimiento de las leyes migratorias y la construcción del muro fueron dos temas destacados por Trump en su carrera a la presidencia en el 2016, y al parecer en las elecciones de medio término el próximo 6 de noviembre jugarán un papel muy importante para los republicanos, quienes buscarán a toda costa mantener el control en la Cámara de Representantes.

Ante la cercanía de los comicios, el 45.° presidente de Estados Unidos posteó en su cuenta de Twitter este texto:

El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluidos los elementos criminales y las DROGAS que se están vertiendo, es mucho más importante para mí, como presidente, que Trade o USMCA. Con suerte, México detendrá este ataque en su frontera norte. ¡Todos los demócratas tienen la culpa por las leyes débiles!

Además el mandatario completó su mensaje con un video en el que muestra a personas que forman parte de la caravana y escribe: ¿Puedes creer esto, y lo que los demócratas están permitiendo que se haga a nuestro país?

Trump y la realidad detrás de su política migratoria

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]