¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Trabajadores hispanos califican de vergonzosas declaraciones del gobernador de Florida sobre contagios de COVID-19

Trabajadores hispanos califican de vergonzosas declaraciones del gobernador de Florida sobre contagios de COVID-19

Trabajadores agrícolas hispanos han mostrado su desacuerdo con las declaraciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien dijo que el reciente número de contagios en el estado es debido a ellos.

Declaraciones del gobernador de Florida

El gobernador señaló el martes ante periodistas, que los trabajadores migrantes y trabajadores de construcción hispanos que han resultado positivos a COVID-19 han sido la causa del aumento de contagios en el estado ya que ‘viajan a sus trabajos casi empacados como sardinas`.

Según datos del 4 al 11 de junio, en el estado se reportaron 8,886 nuevos casos de COVID-19 y solamente en los últimos tres días fueron más de 7 mil.

Trabajadores solicitan ayuda al gobernador de Florida

Para los trabajadores agrícolas la culpa no puede recaer en ellos, pues le gobierno federal los ha considerado como “trabajadores esenciales” y ha tardado en proporcionarles los recursos para frenar la propagación del virus. Según, al menos 50 grupos han solicitado apoyo al gobernador hasta finales de abril sin éxito.

Dentro de los recursos que solicitan los trabajadores están: el acceso a pruebas en áreas rurales, equipo de protección personal y opciones de vivienda para aquellos que viven en condiciones de hacinamiento. La situación se vuelve más complicada puesto que menos del 50 por ciento de ellos cuenta con seguro médico y para muchos es difícil comprender sobre la enfermedad pues la información está en inglés.

Actualmente en Florida se han confirmado 82,719 casos de coronavirus y 3,018 muertes.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]