¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Trabajadores esenciales piden compensación por exposición al COVID-19 en sus empleos

Trabajadores esenciales piden compensación por exposición al COVID-19 en sus empleos

La situación de muchos trabajadores, considerados ‘esenciales’ en Estados Unidos, continúa siendo grave pues además de contagiarse con COVID-19 y tener que pagar facturas de hospital, lamentablemente están perdiendo a sus seres queridos. Por ello, muchos están solicitando una compensación en sus trabajos por la exposición al coronavirus.

Trabajadores piden se creen leyes que los protejan por COVID-19

En Connecticut, representantes de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales y el Proyecto de Ley Nacional de Empleo, quieren que los legisladores del estado hagan leyes de compensación de trabajadores por coronavirus.

La razón principal de estas peticiones es que si un trabajador esencial se contagia con COVID-19, sería responsabilidad del empleador demostrar que no fue el trabajo lo que enfermó al trabajador, para de esta manera poder compensarle por los daños sufridos.

Esta medida afectaría principalmente a las empresas y empleadores con problemas de liquidez que tomaron la decisión de permanecer abiertos para el bien público.

Otros estados como California y Arkansas han ajustado las leyes de compensación de sus trabajadores debido al  coronavirus. Diane Retucci, del Fondo de Compensación para Trabajadores, dijo que los programas federales de ayuda como la Ley de Respuesta al Coronavirus de ‘Families First’, han ayudado a aliviar algunas de las tensiones económicas ocasionadas por el coronavirus.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.