¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Trabajadores del campo en gran riesgo de contagio con COVID-19, señalan los CDC

Trabajadores del campo en gran riesgo de contagio con COVID-19, señalan los CDC

Las personas que trabajan recogiendo y procesando alimentos en campos agrícolas podrían estar en mayor riesgo de infección con COVID-19, según destacan las nuevas pautas publicadas este martes 2 de junio por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Causas del riesgo de contagio con COVID-19 de trabajadores agrícolas

Es muy común que los trabajadores agrícolas tengan que estar en contacto prolongado y cercano tanto en el campo como en el interior, anotaron los CDC. A menudo comparten herramientas y transporte, y pueden vivir en espacios reducidos. “Los trabajadores agrícolas pueden tener un control limitado sobre su entorno en algunas viviendas amuebladas por el empleador”, señalaron los CDC.

Los trabajadores agrícolas también suelen tener un acceso deficiente al agua potable durante todo el día. Los trabajadores migrantes que se trasladan de una región a otra también podrían transmitir el virus y la posibilidad de que los trabajadores migrantes que se trasladen de una granja a otra puedan estar propagando el virus a otras comunidades, dijeron los CDC.

Obligaciones de los empleadores de trabajadores agrícolas

Los empleadores deben limpiar y desinfectar los equipos, vehículos y viviendas compartidos, dijeron los CDC. Deben proporcionar áreas para el aislamiento seguro y la atención de los trabajadores enfermos y considerar los controles de salud en el lugar de trabajo. Deben proporcionar agua y jabón y equipo de protección, incluidos guantes, mascarillas y protectores. La ventilación adecuada también es importante, dijeron los CDC.

Los empleadores no deberían penalizar a los trabajadores por tomarse días de enfermedad, pensar en alternar turnos de trabajo y reducir el tamaño de la tripulación.

Recomendaciones de los CDC para proteger a los trabajadores

Los CDC ofrecen pautas sobre cómo hacer que las viviendas y el transporte compartidos sean más seguros, incluido el brindarles suministros para limpiar superficies y objetos compartidos, y aumentar la cantidad de vehículos o la frecuencia de los viajes al transportar trabajadores.

 

Si alguien de tu trabajo se enfermó con COVID-19 y te contagiaste ¡Puedes reclamar compensación!
Recibe asesoría gratuita y confidencial de nuestros abogados de compensación por coronavirus.
Trabajadores indocumentados pueden solicitar compensación laboral

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]