¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Trabajadores de asilos de ancianos con COVID-19 pueden reclamar beneficios de compensación

Trabajadores de asilos de ancianos con COVID-19 pueden reclamar beneficios de compensación

Miles son los trabajadores de asilos de ancianos en Estados Unidos que debido a sus labores diarias están expuestos al contagio con COVID-19, muchos han contraído esta enfermedad que pone en riesgo sus vidas.

Hombres y mujeres de diferentes edades y culturas que son empleados como auxiliares, asistentes, personal de limpieza y lavandería, cocineros, administrativos, enfermeras y doctores, laboran extenuadamente por largas jornadas para cuidar a los residentes, muchos de ellos enfermos con COVID-19.

En ocasiones el personal trabaja, aún sin contar con el equipo de protección necesario para hacerlo, y enferman.

Qué pueden hacer para recibir ayuda si enferman con COVID-19

Es muy importante que los trabajadores de hogares de ancianos sepan que si enferman debido a las labores y condiciones en las que realizan las actividades de su empleo, pueden solicitar compensación laboral, para recibir el pago de la atención de doctores, medicinas, tratamientos, incapacidad, ayuda económica semanal y más beneficios. Este es un derecho que la ley les otorga, incluso a personas indocumentadas.

Para solicitar la compensación laboral es recomendable contar con la asesoría de un abogado de accidentes cercano, que ayudará en el proceso porque conoce las leyes del estado, además sabe los requisitos a cumplir y los tiempos en los que se deben de entregar pruebas y documentos.

Un abogado trabajará para que su cliente obtenga todos los beneficios.

Si alguien de tu trabajo se enfermó con COVID-19 y te contagiaste ¡Tienes derecho a compensación!
Recibe asesoría gratuita y confidencial de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.